Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

París, a Saif al Islam: en vez de amenazar con acusar a Sarkozy que lo haga

17/03/2011 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior francés, Claude Gueant, rechazó este viernes las acusaciones del hijo del líder libio Muamar Gaddafi según las cuales el régimen de Trípoli financió en 2007 la campaña presidencial del presidente galo, Nicolas Sarkozy.

Saif al Islam Gadafi aseguró el miércoles que Libia financió la campaña electoral de Nicolas Sarkozy y que el Gobierno de Trípoli tiene "todas las pruebas" y está dispuesto "a revelarlo todo".

"Creo que en lugar de seguir diciendo eso, debería seguir adelante y hacerlo", declaró a la radio Europe 1 el ministro del Interior, elegido para el cargo el pasado mes de febrero y que ha sido jefe de gabinete y máximo asesor de Sarkozy en los últimos cuatro años.

Más sobre

Gueant señaló que todas las donaciones a la campaña electoral son auditadas por el Consejo Constitucional de Francia para garantizar que ninguna donación supera los 4.600 euros (6.420 dólares). "No veo cómo puede tener alguna porque (esas pruebas) no existen", agregó.

Sarkozy está presionando a sus socios en el Consejo de Seguridad de la ONU para que apoyen la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia e intentar proteger así a los civiles libios de bombardeos aéreos de los aviones de Gadafi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2178
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.