Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Paris-Roubaix - El Infierno se llama Fabian Cancellara

12/04/2010 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El suizo no da tregua a sus rivales y vuelve a castigar a Tom Boonen para agrandar su propia leyenda, sumar el doblete más prestigioso del ciclismo y levantar su segundo Adoquín en Roubaix. Juan Antonio Flecha logró subir al podio por segunda vez en su carrera. CYCLING 2010 Paris-Roubaix Fabian Cancellara - 0 Más noticias

Si hace siete días fue brutal en Flandes, para este domingo gris en el norte de Francia no se puede encontrar ninguna palabra que lo defina con claridad. En ningún idioma. Esta vez un ataque fue más potente, a más distancia de meta que en Bélgica y decidiendo en todo momento cuándo y cómo quería hacer polvo a sus rivales.

Leer más

El tirón de la Locomotora de Berna lució menos que en la subida al Kapelmuur. Aquí fue a cincuenta kilómetros de meta y en un tramo perfectamente asfaltado entre los adoquines de Auchy-lez-Orchies à Bersée y Mons-en-Pévèle. Ahí se acabó todo para el resto de mortales, y ahí acabó el sueño de Boonen de igualar a Roger De Vlaeminck, el tipo que más veces levantó los brazos en el velódromo.

Fabian Cancellara 'sólo' las ha levantado dos veces en Roubaix, pero agranda su leyenda al igualar al elenco de privilegiados que han logrado el doblete más prestigioso de la Primavera. Vale la pena recordarlos,   porque salvo él y su compatriota Henri Sutter en 1923, el resto habían sido belgas. Romain Gijssels (1932), Gaston Rebry (1934), Raymond Impanis (1954), Alfred de Bruyne (1957), Rik Van Looy (1962), Roger De Vlaeminck (1977), Peter Van Petegem (2003) y, el último en discordia, Tom Boonen en 2005.

Pero antes de la gloria hubo viento lateral, pavé seco con mucho polvo y la hostilidad de los pocos que intentaron vacilar al suizo. La selección definitiva la hizo, sin querer o no, el último ganador aquí. Boonen iba a base de arreones y muchos nervios, de hecho logró hacer un mínimo hueco en Auchy-lez-Orchies à Bersée. Algo que no preocupó ni lo más mínimo a su peor enemigo de esta Primavera.

En un momento en el que Boonen se despitó, la bestia del Saxo Bank saltó del grupo y dejó solos al belga Leukemans (Vacansoleil), Juan Antonio Flecha (Sky), Pozzatto, Roger Hammond y Thor Hushovd (Cervélo), Leif Hoste (Omega Pharma Lotto) y Sebastien Hinault (Français des Jeux).

El polvo y los adoquines no supusieron ningún riesgo ni ninguna molestia para el campeón. Atrás iba dejando polvo mientras se retorcía. Boonen, Hushovd, Pozzato o Flecha no se decidieron a atacar y sólo lo hicieron el noruego y el español para pelear por el podio a menos de quince kilómetros. El campeón belga se quedó sin pelear por culpa de la fuerza bruta de Spartacus y por la que él mismo había perdido con sus inútiles acometidas.

Cancellara entró saludando a todos los que le aclamaban en el velódromo de Roubaix, pero con menos fuerza que en la recta de Ninove hace unos días. Esta victoria fue más difícil, mucho más dura, más lograda. Esto es el Infierno, pero sus rivales pensaran que lo realmente terrible es medirse con él, intentar desafiarle. La estrechez de los caminos, el polvo, los codazos, el riesgo de caídas y los kilómetros de adoquín fueron menos peligrosos que el poder absoluto del suizo. Adrián G. ROCA / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.