Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Paris-Niza - Primer revés del año para Contador

10/03/2010 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alberto Contador ha sufrido una caída en la segunda etapa de la París y Niza y cede 17 segundos sobre el líder, Lars Boom, y algún valioso segundo sobre otros favoritos como Luis León Sánchez o Roman Kreuziger. La victoria ha sido para el neozelandés del Sky, Greg Henderson.

2010 Paris-Nice Greg Henderson (Sky) - 0

Más noticias

No deja de ser un mal menor para el campeón del Tour de Francia, pero sí es cierto hasta los más grandes (y él no es ninguna excepción) tienen algún percance. A falta de menos de cuatro kilómetros para la meta de Contres, Alberto Contador se fue al suelo en la que finalmente fue una caída sin consecuencias. Sus compañeros estuvieron rápidos y le prestaron otra bicicleta para que pudiera reengancharse al segundo grupo de fugados y no cediera más segundos de la cuenta en meta.

Tan sólo fueron 17, lo que hacen un total de 25 segundos sobre el líder Lars Boom, 15 sobre Roman Kreuziger y 14 con Luis León Sánchez, por hablar de algunos favoritos. Segundos que puede recuperar el madrileño si quiere ganar esta prueba, aunque peligrosos al fin y al cabo por las mínimas rentas que ofrecen estas carreras por etapas de apenas una semana.

Hubo más percances en forma de caída, y en uno se vio envuelto el propio Luisle. El murciano, no obstante, tuvo la colaboración de su equipo y junto a Valverde, José Iván Gutiérrez y Chente García Acosta fueron comandando el pelotón hasta que estiraron tanto la carrera a menos de veinte kilómetros que se produjo el corte definitivo. Ahí quedaron englobados los corredores citados además de Greg Henderson, Jens Voigt, Tony Martin, Roman Kreuziger, Lars Boom, Nicolas Roche, David Millar, Grega Bole, Ivanov, Alexander Kolobnev, Marco Marcato, Jeremy Galland y Cyril Lemoine.

Noticias relacionadas

La fuga de Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) y del holandés Tom Veelers (Skill Shimano) fue historia por la fuerza bruta que impusieron estos hombres. Ahí se produjo el corte y un caos en el resto del pelotón. Alberto Contador, tal y como le ocurriera en el pasado Tour de Francia, volvió a quedar descolgado por culpa de un abanico y, pese a la caída, no cedió más segundos de la cuenta.

En las calles de Contres, Tony Martin (Columbia) volvió a atacar antes de tiempo y dejó en bandeja el ataque final de Greg Henderson (Sky) con el esloveno del Lampre, Grega Bole. El neozelandés fue más fuerte y brindó otra victoria para el equipo británico. La general queda como está, con el holandés Laars Boom como líder y con algún segundo recuperado sobre el principal favorito.

La tercera etapa recorrerá los 201 kilómetros que separan Contres de Limoges. Tres ascensiones a pequeñas cotas de tercera categoría en otra llegada que se prevé para velocistas o, como en esta jornada, para los menos despistados.Adrián G. Roca / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2798
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.