Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Paris-Niza - Nadie puede con Lars Boom

07/03/2010 21:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El holandés se lleva la primera etapa de la París-Niza al imponerse en la contrarreloj a Jens Voigt, Levi Leipheimer y Alberto Contador. Del grupo de favoritos, sólo Franck Schleck ha cedido más segundos de la cuenta. 2010 Paris-Nice Lars Boom - 0 Más noticias

Los pronósticos que daban a Contador ganador de esta primera etapa de la París Niza han fallado. Una contrarreloj demasiado corta, con mucho frío, con dos subidas y tramos de adoquín incluidos, ingredientes nada adecuados para los especialistas puros.

Desde muy pronto, el holandés del Rabobank Lars Boom paró el reloj en 10:56 y nadie pudo hacerle sombra. Los favoritos se iban sucediendo en la salida y había que ver cuántos segundos podían rascar entre ellos. Los primeros en llegar fueron Alejandro Valverde (11:25) y Samuel Sánchez, mejorando sustancialmente los tiempos del murciano con un notable 11:11. Franck Schleck no brilló en un terreno que tampoco le pertenece y anduvo lejos con 11:44.

El que sí que avisó de sus intenciones fue Levi Leipheimer. El estadounidense paró el reloj en 11:02, y el checo Roman Kreuziger acabó a siete segundos del amigo de Lance Armstrong.

Tras la promesa del Liquigas vino el turno para Alberto Contador. Sus tiempos en los dos parciales no mejoraron las prestaciones de Boom, siempre un puñado de segundos por detrás. Lo intentó el pinteño en los últimos seiscientos metros, pero no pudo recortar con el holandés y se topó con el mismot tiempo, aunque con unas centésimas de más que Leipheimer.

Y pocos contaron con Jens Voigt, el germano estuvo a punto de amargarle el día a Boom y detuvo el reloj en 10:59, colocándose segundo en la etapa y en la primera clasificación general. Luis León entró el último en meta y el murciano apenas cedió tiempo entre el resto de favoritos con un buen 11:08.

Este lunes primera etapa en línea y ninguna sorpresa de media montaña. Etapa completamente llana entre Saint-Arnoult-en-Yvelinesy Contres, de 201 kilómetros. No habrá grandes nombres en la más que previsible llegada en masa, tan sólo Greipel y Haussler, ya que las estrellas han optado por la Tirreno. Y Gert Steemans tuvo la mala suerte de caerse calentando y ni tan siquiera tomó la salida.

Clasificación de la primera etapa y general: 

1. Lars Boom (HOL-Rabobank) 10:56 2. Jens Voigt (GER-Saxo Bank) a 03 3. Levi Leipheimer (USA-RadioShack) a 06 4. Alberto Contador (ESP-Astana) a 06 5. Peter Sagan (SVK-Liquigas) a 10 6. Xavier Tondo (ESP-Cervelo) a 11 7. David Millar (GBR-Garmin) a 12 8. Luis León Sánchez (C.d'Epargne) a 13 9. Roman Kreuziger (CZE-Liquigas) a 13 10. Samuel Sánchez (ESP-Euskaltel) a 16 Adrián G. Roca / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.