Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Paris-Niza - Luis León se hace más fuerte

10/03/2010 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El francés William Bonnet se ha impuesto en la tercera etapa de la París-Niza, por delante del esloveno Peter Sagan y Luis León Sánchez, que ha logrado unos segundos de bonificación en la clasificación general.

CYCLISME - 2010 - BBOX - Bonnet - 0 Más noticias

La primera noticia del día fue el muslo de Alberto Contador. Tras pasar el control de firmas y ver que las consecuencias de la caída fueron mínimas, la normalidad volvió a la tercera etapa de la París-Niza. Un recorrido de 201 kilómetros entre Contres y Limoges con tres pequeñas cotas de tercera categoría. 

Desde muy pronto se inició una fuga de cuatro unidades con Mauro Finetto (Liquigas), Koen De Kort (Skil Shimano), Jens Mouris (Vacansoleil) y Laurent Mangel (Saur-Sojasun). El grueso del pelotón les dejó rodar, llegando a dejar que se fueran a casi cinco minutos.

Saint-Aignan y el alto de Maison neuve no supusieron ningún obstáculo a la escapada y los cuatro hombres siguieron con su fuga hasta que se presentaron los últimos treinta kilómetros de la etapa. Fueron pasto del pelotón salvo el francés Mangel, que decidió andar en solitario unos kilómetros más, hasta que comenzó el ascenso al alto de Nieul.

Tal y como hicieran en la jornada y el abanico del lunes, los Caisse d'Epargne controlaron el pelotón a su antojo, aunque también se vio cómo los Astana se arremangaron en estas primeras posiciones para evitar más despistes.

En la ascensión a la Cote de Nieul el pelotón comenzó a estirarse. El líder Lars Boom no perdía de vista a Valverde y Luis León, pero fue el francés de Bouygues Cyril Gautier quien lo intentó sin éxito. Logró tener hasta 17 segundos de ventaja pero a falta de siete kilómetros los hombres rápidos del pelotón fueron imprimiendo el ritmo para preparar la llegada.

Y ahí, por fin, estuvieron presentes los hombres del Columbia para lanzar a André Greipel. Pero otros como Borut Bozic o Sylvain Chavanel también estuvieron presentes en los últimos tres kilómetros. Pero conforme las calles de Limoges se acercaban, los que estaban llamados a ser protagonistas fueron diluyéndose. En los últimos metros lo intentó Luisle, pero llegó justo de fuerzas, por lo que el esloveno Peter Sagan (Liquigas) y el galo William Bonnet (Bouygues) se jugaron la última baza, con victoria final para el francés.

El murciano del Caisse d'Epargne recorta distancias respecto al líder, Lars Boom. Luis León Sánchez se queda a 10 segundos tras esa bonificación, mientras que Contador no tuvo problemas para entrar en el grueso del pelotón y mantiene los 25 segundos de desventaja. Este miércoles la general podrá dar un cambio sustancial con la primera etapa de media montaña, que recorrerá 208 kilómetros entre Saint-Junien y Aurillac. Adrián G. Roca / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.