Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Paris-Niza - Contador vuelve a brillar en Niza

15/03/2010 01:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alberto Contador vuelve a disparar con fuerza y se lleva su segunda París-Niza al aguantar el maillot amarillo en la última etapa. El podio lo han completado Alejandro Valverde y Luis León Sánchez. El francés Amael Moinard (Cofidis) ha sido el ganador en la última jornada.

Contador, Luisle y Valverde y París-Niza EFE - 0

La carrera que busca el sol ha encontrado, de nuevo, al mayor astro del pelotón. Alberto Contador ha resistido a los engañosos puertos y a las peligrosas bajadas que rodean Niza y ha conservado su maillot amarillo. Una victoria con varias lecturas: segunda carrera que disputa en 2010 y segundo triunfo y desquite de lo mal que lo pasó el año pasado en estas mismas carreteras.

Además, en la segunda jornada vivió su primer revés al caerse y verse desprotegido en otro abanico. La pierna aguantó bien el envite del asfalto y las fuerzas del madrileño son superior a la del resto de los mortales cuando la carretera pica hacia arriba. Ahí gestó su triunfo, en la brutal cuesta de La Croix Neuve entrando en solitario y disparando en el santuario de Laurent Jalabert.

Noticias relacionadas

El resto de la carrera ha sido aguantar el tipo. Tras el frío de los departamentos centrales se llegó al calor de Provenza y Alberto supo resistir hasta en el último paseo hacia Niza. Alejandro Valverde se valió de cortes y bonificaciones para acercarse, pero el campeón del Tour no se deja intimidar por nadie.

Los otros protagonistas de la etapa fueron los franceses Thomas Voeckler (Bouygues) y Amael Moinard (Cofidis). Ambos anduvieron fugados hasta la meta, pasando sin apuros las últimas dos subidas del día. Del pelotón saltaron Contador, Valverde, Purito Rodríguez, Rein Taaramae y Luisle antes de coronar el alto de Eze. La bajada fue vertiginosa hasta las calles de niza y el resto del grupo pudo enlazar con estos cinco hombres, aunque no con los galos que se fugaron la victoria.

Así acaba la primera vuelta por etapas importante del año, y tiene más sello español que nunca. En lo más alto Contador, a su derecha Alejandro Valverde y en el tercer lugar gracias a las últimas bonificaciones Luis León Sánchez, el último dominador de Niza. Eurosport

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2559
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.