Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Paris-Niza - Contador vuelve a brillar en Niza

15/03/2010 01:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alberto Contador vuelve a disparar con fuerza y se lleva su segunda París-Niza al aguantar el maillot amarillo en la última etapa. El podio lo han completado Alejandro Valverde y Luis León Sánchez. El francés Amael Moinard (Cofidis) ha sido el ganador en la última jornada.

Contador, Luisle y Valverde y París-Niza EFE - 0

La carrera que busca el sol ha encontrado, de nuevo, al mayor astro del pelotón. Alberto Contador ha resistido a los engañosos puertos y a las peligrosas bajadas que rodean Niza y ha conservado su maillot amarillo. Una victoria con varias lecturas: segunda carrera que disputa en 2010 y segundo triunfo y desquite de lo mal que lo pasó el año pasado en estas mismas carreteras.

Además, en la segunda jornada vivió su primer revés al caerse y verse desprotegido en otro abanico. La pierna aguantó bien el envite del asfalto y las fuerzas del madrileño son superior a la del resto de los mortales cuando la carretera pica hacia arriba. Ahí gestó su triunfo, en la brutal cuesta de La Croix Neuve entrando en solitario y disparando en el santuario de Laurent Jalabert.

El resto de la carrera ha sido aguantar el tipo. Tras el frío de los departamentos centrales se llegó al calor de Provenza y Alberto supo resistir hasta en el último paseo hacia Niza. Alejandro Valverde se valió de cortes y bonificaciones para acercarse, pero el campeón del Tour no se deja intimidar por nadie.

Los otros protagonistas de la etapa fueron los franceses Thomas Voeckler (Bouygues) y Amael Moinard (Cofidis). Ambos anduvieron fugados hasta la meta, pasando sin apuros las últimas dos subidas del día. Del pelotón saltaron Contador, Valverde, Purito Rodríguez, Rein Taaramae y Luisle antes de coronar el alto de Eze. La bajada fue vertiginosa hasta las calles de niza y el resto del grupo pudo enlazar con estos cinco hombres, aunque no con los galos que se fugaron la victoria.

Así acaba la primera vuelta por etapas importante del año, y tiene más sello español que nunca. En lo más alto Contador, a su derecha Alejandro Valverde y en el tercer lugar gracias a las últimas bonificaciones Luis León Sánchez, el último dominador de Niza. Eurosport

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.