Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Paris - Nice - Voeckler por fin consigue su premio

11/03/2011 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo intentó el martes sin éxito, pero en Belleville el campeón francés culminó la escapada y pudo anotarse el triunfo en la cuarta etapa de la París-Niza. El belga Thomas de Gent, también presente en la fuga, recupera el liderato de la prueba. 

- 0 Enlaces relacionados

Premio para el doble campeón de Francia, de 32 años, un veterano que tiró de experiencia en el momento clave para anotarse la tercera victoria de la temporada, por delante de su compatriota Remi Pauriol (Française) y de De Gendt. La cuarta plaza fue para Di Grégorio, del Astana, los cuatro con un tiempo de 5h04:21, a una media de 37, 7 kms/hora.

El pelotón erró en el cálculo de caza y no pudo echar abajo la aventura del día. Llegó a meta con 13 segundos de retraso comandado por el australiano Heinrich Haussler, del Garmin. De Gendt se conformó con el premio de volver al liderato, con 10 segundos de ventaja sobre Voeckler y 16 respecto a Pauriol.

La etapa ofrecía un recorrido sinuoso con siete cotas, tres de segunda y cuatro de tercera, la última a 35 kilómetros de meta. Era complicado que prosperase la aventura, pero los fugados lo intentaron hasta la pancarta de meta, si bien, otro de los integrantes iniciales, De Greef, tiró poco antes la toalla, y obtuvieron premio al sacrificio desplegado.

Los esprinters trataron de poner en funcionamiento la maquinaria de sus respectivos equipos, pero la reacción fue tardía. Los hombres en fuga tenían un minuto de ventaja a 13 kilómetros de meta. Un ejercicio de persecución que en esta ocasión no alzó la voz de la mayoría y la apuesta de los animadores de la jornada tuvo su recompensa.

Este jueves se disputará la quinta etapa entre Saint Symphorien sur Coise y Vernoux en Vivarais, de 193 kilómetros, con siete puertos, el último de ellos próximo a meta, el Col de la Mûre, con un ascenso de 7, 6 kilómetros al 8.3 por ciento de pendiente media.

- Clasificación de la etapa: 1. Thomas Voeckler (FRA) Europcar 5h04:21 2. Remi Pauriol (FRA) Francaise m.t 3. Thomas De Gendt (BEL) Vacansoleil m.t 4. Remy Di Gregorio (FRA) Astana m.t 5. Heinrich Haussler (AUS) a 13"  - Clasificación general: 1. Thomas De Gendt (BEL) Vacansoleil 19h26:46 2. Thomas Voeckler (FRA) Europcar a 10" 3. Remi Pauriol (FRA) Francaise a 16" 4. Matthew Goss (AUS) Columbia a 21" 5. Remy Di Gregorio (FRA) Astana a 24" Recuerda que puedes seguir toda la París-Niza y la Tirreno-Adriátido en directo en Eurosport Televisión y en Eurosport Player. Además, en Eurosport 2 podrás seguir todas las etapas en directo de la 'Corsa dei due mari'. Twitter: @adriangroca / EFE

http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3083
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.