Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

París mantiene contactos con dos franceses secuestrados en Afganistán

24/09/2010 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades francesas mantienen contacto telefónico con los dos periodistas galos secuestrados desde el pasado mes de diciembre en Afganistán y han asegurado que se encuentran "bien" de moral y que hay una "esperanza razonable" de liberarlos antes de Navidad, según declaró este viernes el jefe del Estado Mayor del Ejército, el almirante Edouard Guillaud.

"Disponemos de diversas pruebas de vida gracias a que mantenemos un canal de comunicación", pero "nadie los ha visto" hasta la fecha, declaró el militar. "Se ha podido hablar con ellos por teléfono y tenemos otras pruebas de vida que demuestran que lo llevan con coraje", explicó, citado por el diario 'Le Monde'. "Su moral es buena, resisten", añadió.

A la pregunta de si podrían ser liberados antes de la Navidad, el almirante Guillaud respondió: "Es una esperanza razonable, sí. El canal de comunicación funciona bien y, por tanto, se puede negociar".

Los dos periodistas de la cadena de televisión France 3, Hervé Ghesquiere y Stéphane Taponier, y sus tres acompañantes afganos fueron secuestrados por las milicias talibán el 30 de diciembre en la provincia de Kapisa (este), donde está destinada parte de las tropas francesas integradas en la fuerza de la OTAN. En el momento de su secuestro no contaban con la protección de los soldados galos.

Respecto a las reivindicaciones de los secuestradores, Edouard Guillaud explicó que "han reclamado varias cosas, exigencias financieras, liberación de algunos de sus hombres en diferentes partes del mundo, retirada unilateral de una u otra zona". En todo caso, las cantidades de rescate exigidas "han aumentado", precisó, sin aportar cifras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1790
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.