Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

París: Manifestantes rechazan ataques aéreos contra EIIL en Siria

28/09/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los manifestantes tomaron el sábado las calles en París, la capital de Francia, para denunciar los ataques aéreos de la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU., contra posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, así como la violencia de esos terroristas.

Los manifestantes, entre ellos sirios residentes en Francia y franceses antimperialistas y contrarios a las políticas del presidente galo François Hollande, gritaban "Detened la intervención en Siria", considerando que tales incursiones violan la soberanía del país árabe.

Según los manifestantes, los bombardeos aéreos en Siria, sin la autorización de su gobierno, se consideran "una prepotencia, agresión y franca transgresión de la ley de soberanía de los estados legislada por la carta de Naciones Unidas".

Además, en torno a la violencia de EIIL, los participantes denunciaron que algunos países árabes de la región ayudan a EIIL so pretexto de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, mientras que Turquía ha entrenado y armado al EIIL e incluso ha permitido el movimiento libre de estos terroristas.

Más sobre

Además, los participantes, al consignar lemas en kurdo, denunciaron las atrocidades del EIIL en Irak y Siria, que han obligado a decenas de miles de personas a abandonar sus viviendas.

Desde principios del pasado agosto, los grupos kurdos llevan a cabo protestas semanales en Francia, denunciando así la ambigüedad en los objetivos de ataques de la llamada colación internacional.

Con el apoyo de Baréin, Jordania, Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), Estados Unidos inició el pasado martes una campaña de ataques aéreos contra Daesh en territorio sirio que ha provocado la muerte de varios civiles y el desplazamiento de centenares de ciudadanos.

Estos ataques se realizan sin coordinación con el Gobierno sirio que ha reiterado en varias ocasiones que considerará como una agresión y una violación de su soberanía cualquier ataque no autorizado de EE.UU. y sus aliados en su territorio.

Nas/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.