Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

París y Londres podrían usar de forma conjunta sus portaaviones

31/08/2010 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reino Unido y Francia podrían anunciar en noviembre sus intenciones de usar de forma conjunta sus portaaviones, según publica martes el diario inglés 'The Times' citando una fuente anónima de la Marina británica.

Esta información ha aparecido en un momento en que el Gobierno británico estudia realizar serios recortes de su gasto militar.

Según la fuente citada por 'The Times', el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, podrían hacer público este acuerdo el próximo mes de noviembre.

A principios de agosto fuentes del ministerio de Defensa informaron a Reuters de que Reino Unido podría cancelar la construcción de uno o dos de sus nuevos portaaviones para reducir gastos, si bien no se contemplaba aplicar medidas de austeridad similares al arsenal nuclear.

Más sobre

La fuente citada por 'The Times' también destaca que si finalmente llega a buen puerto este acuerdo de cooperación con Francia, Reino Unido podría descartar la construcción de alguno de sus nuevos portaaviones.

Este acuerdo franco-británico contemplaría además que siempre haya tres portaaviones --uno francés y dos británicos-- patrullando los mares. Según la fuente de la Marina antes citada, la capacidad militar operativa de los dos países no se resentiría en caso de compartir sus portaaviones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1934
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.