Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

París SG más líder tras la derrota del Saint Etienne contra el Niza (4-1)

28/09/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El París SG acaba la 8ª jornada de la Ligue 1 más líder después de la derrota este domingo del Saint Etienne (2º), en su estadio ante un Niza (4-1) en el que destacó la actuación del delantero Hatem Ben Arfa.

El menudo extremo francés, un talento descomunal al que no le ayuda su mala cabeza, se erigió en protagonista de la noche con dos de los tantos de su equipo (minutos 39 y 45+1), el segundo de ellos 'maradoniano' o 'messidiano', regateando a todos los defensores que le trataron de detener.

Antes el joven Vincent Koziello abrió el marcador para los visitantes (5) y Loic Perrin empató para los Verdes (19). Tras el 'festival Ben Arfa' el marfileño Jean Seri (53) hizo el cuarto tanto.

El mérito del Niza, que cerró en Saint Etienne una gran semana después de la victoria 6-1 en Burdeos el pasado miércoles, fue mayor por cuanto acabó el partido con nueve jugadores, después de las rigurosas expulsiones de Nampalys Mendy (62) y Maxime Le Marchand (81).

En el siempre bullicioso Estadio Geoffroy-Guichard, conocido como 'La Caldera' (Le Chadron), Ben Arfa fue el encargado de apagar el ardor de los locales con una actuación magistral, coronada con dos golazos: el primero con una volea de izquierda imparable y el segundo regateando a cinco o seis defensas antes de batir por bajo al arquero rival.

- Gol 'maradoniano' -

"He hecho un buen inicio de temporada, pero no son más que ocho partidos, hay que confirmarlo con más tiempo", dijo Ben Arfa, de 28 años, y que estuvo seis meses sin jugar en la segunda parte de la temporada pasada por un problema contractual.

De continuar con esta racha, el exjugador de Marsella y Newcastle, entre otros, podría regresar a la selección francesa de cara a la Eurocopa del año próximo: "Está aún lejos, pero ¿por qué no?", se limitó a decir este domingo.

Talento precoz, Ben Arfa se quedó sin participar en la Eurocopa-2008 y en el Mundial-2010 después de formar parte de la preselección. Sí jugó la Eurocopa-2012, pero no ha regresado desde entonces con los Blues, después de haberse enfrentado al entonces seleccionador Laurent Blanc.

Tras este partido, el Saint Etienne continúa segundo, pero a cuatro puntos del París SG (16 por 20 de los capitalinos), mientras que el Niza continúa escalando posiciones y ya es séptimo, con 14 puntos.

El que no levanta cabeza es el Marsella (14º), que perdió 2-1 ante el Angers (5º), en un Velodrome que tenía los fondos vacíos debido al cierre parcial por los incidentes de la pasada semana ante el Lyon.

- Nueva derrota del Marsella -

Puede ser que por la falta de ambiente debido al cierre de las curvas sur y norte por los terribles actos de la pasada semana (lanzamiento de botella, botes de humo, muñeco ahorcado), los jugadores marselleses mostraron una actitud parsimoniosa.

El Angers abrió el marcado con un tanto de penal marcado por el mediocentro Thomas Mangani (38), después de que el árbitro señalara una falta dentro del área del mediapunta Remy Cabella. Los visitantes doblaron la ventaja con un remate de cabeza de Romain Thomas (70).

El OM redujo distancias con el tanto del belga Michy Batshuayi (79), de penal. Pero fue demasiado para el conjunto del técnico español Míchel, que suma dos victorias, dos empates y otras tantas derrotas en los partidos que lleva en Marsella.

Además el Mónaco (8º) empató 3-3 en terreno del Guingamp (13º), mientras que el Montpellier (18º) venció 2-1 al Lorient (10º).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1850
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.