Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

París: ''Internet libre marca hoy la diferencia entre una dictadura y una democracia'

24/05/2011 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo aseguró el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien abrió en París una cumbre de la industria de la red, que precederá la reunión del Grupo de los 8

Crédito foto: Reuters

El 27 y 28 de mayo se reunirán en París los máximos responsables de las principales compañías de Internet. Mark Zuckerberg (Facebook), Rupert Murdoch (News Corporation) o Eric Schmidt (Google) figuran en una lista de participantes en las que aparecen ejecutivos de Vivendi, Groupon, Microsoft, discográficas y operadoras. También asistirán desde el fundador de Wikipedia al teórico de las licencias libres (Creative Commons), Lawrence Lessig.

Sarkozy señaló que "los Estados no quieren perder la oportunidad del progreso" que representa la red para "reforzar la democracia, el diálogo social o la solidaridad". Por eso mismo otorgó a Internet la categoría de "revolución", pero aclaró que "a diferencia de otras del pasado que se gestaron en campos de batalla, ésta lo hizo en campus universitarios".

http://www.onecorazon.com/wp-content/uploads/2009/07/nicolas-sarkozy.jpg

El presidente francés indicó que "Internet libre marca hoy la diferencia entre una dictadura y una democracia", y agregó que "aquellos que han tratado de cerrar la red se han puesto del lado de las dictaduras". "La red pertenece a todo el mundo", remarcó.

"Vuestra acción se lee a escala de la Historia y se inscribe en una dinámica de civilización", aseguró el presidente galo, quien agregó que "los jefes de Estado y de Gobierno tienen que "acompañar esta revolución que nació en el corazón de la sociedad civil y que tiene un impacto directo en la vida de los Estados".

El presidente galo reconoció la incidencia de Internet en las revueltas de Túnez y Egipto, pero agregó también el caso de Irán, porque "aunque no acabó con la salida del presidente fue el primer momento en el que la red tuvo un papel considerable".

La cumbre con los líderes de la web está contemplada como una reunión preparatoria de la cita del G-8, que se celebrará esta semana en Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5321
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.