Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

París, Francia: Multarán a mujeres islámicas por usar burka en público

14/07/2010 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Reuters).- Las mujeres musulmanas podrían ser multadas en Francia por usar el velo integral en lugares públicos, de acuerdo con una ley aprobada ayer por abrumadora mayoría en la Cámara Baja del Parlamento

WriteServiciosNotas()http://unpalodeescoba.files.wordpress.com/2010/06/sexy_burqa.jpg

La ley, que aún tiene que ser aprobada por la máxima autoridad constitucional de la nación, el Consejo Constitucional, y por el Senado en septiembre, podría situar a Francia como el segundo país europeo que da pasos para convertir en delito llevar burka o niqab.

En Francia vive la minoría musulmana más grande de Europa, formada por 5 millones de personas, pero se cree que sólo unas 2 mil mujeres usan el velo integral.

La ley, que según sus críticos estigmatiza a los inmigrantes, prohíbe "usar, en un lugar público, prendas diseñadas para cubrir el rostro".

Infringir la norma conllevará una multa de 150 euros (189 dólares) o la asistencia a una clase de ciudadanía.

Obligar a alguien a cubrirse la cara podría penarse con un año de cárcel y una multa de 30 mil euros. La ley no se aplica si el rostro está cubierto para eventos artísticos o carnavales.

En la votación, 335 miembros de la Cámara Baja aprobaron la prohibición con sólo uno en contra. La oposición socialista y del Partido Verde se abstuvo.

La ministra de Justicia, Michele Alliot-Marie, dijo que la aprobación del texto es un éxito para los valores republicanos franceses de libertad, igualdad, fraternidad y laicismo.

Sin embargo el Consejo de Estado, el máximo organismo de asesoría legal del país, ya se ha preguntado si la prohibición es compatible con la Constitución y la Convención Europea de Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5817
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.