Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

París, Francia: Amenaza a la recuperación económica el alza al petróleo..

24/04/2010 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un alza de los precios del petróleo amenaza la recuperación de las principales economías del mundo, advirtió hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE), al presentar un informe en el que prevé que la demanda de crudo crezca 2 por ciento en 2010 con relación a 2009

Los altos precios del petróleo y las condiciones más duras de acceso al crédito “pueden estancar la reactivación económica en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)”, señaló la AIE, que representa los intereses de los países industrializados.

Según la AIE, el mercado petrolero podría “recalentarse” con un petróleo a 85 dólares el barril, y advirtió sobre la “sostenibilidad” de esos precios.

Los precios del petróleo evolucionan actualmente apenas por debajo de ese umbral.

Según la AIE, en 2010 el mundo consumirá 86.6 millones de barriles de petróleo por día (mbd), contra 84.9 millones en 2009.

El aumento de la demanda en esta nueva previsión se debe principalmente al consumo asiático, aunque también a una actividad económica más fuerte de lo previsto en Estados Unidos y Medio Oriente.

“China continúa superando nuestras expectativas”, indicó la AIE, que señaló por otra parte una baja de la producción en marzo.

La AIE señala en su informe que la producción industrial europea tiene problemas para volver a sus niveles anteriores a la histórica recesión del año pasado y subraya que la crisis financiera de Grecia “ha introducido un nuevo elemento de incertidumbre económica”.

En cuanto a la producción, en marzo fue de 86.6 millones de barriles diarios, 220 mil barriles menos por día que en febrero, precisó.

La baja de la producción se debe casi en su totalidad a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que registró en marzo su “primer retroceso significativo en más de un año, de 190 mil barriles diarios a 29 mbd”.

Sin embargo, esta situación refleja en forma esencial una baja de cerca del 10 por ciento en la producción iraquí, y no un esfuerzo del cartel por contener una oferta que superar las cuotas establecidas para el resto de sus miembros.

La OPEP, que suministra 40 por ciento de la producción mundial de crudo y posee 80 por ciento de las reservas de oro negro del mundo, decidió mantener a mediados de marzo en 24.8 millones de barriles diarios (mbd) sus cuotas de producción.

El informe indica además que la producción de las refinerías aumentó en forma interanual en el primer trimestre de 2010 por primera vez desde 2008, a 72.5 millones de barriles diarios, es decir 800 mil barriles diarios más que en igual periodo de 2009.

“Mientras China, India y Rusia presentaron cifras récord en febrero, la producción europea cayó a su nivel más abjo de los últimos 17 años”, dijo la AIE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
6247
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.