Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

París espera poder incluir 23 países más en la lista para la seguridad aérea

06/01/2010 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, defendió este miércoles la inclusión de 23 países más en la lista de siete países de riesgo cuyos pasajeros son sometidos a una mayor vigilancia para mejorar la seguridad en los viajes aéreos tras el atentado frustrado de Detroit del día de Navidad.

"Es necesario ampliar la lista de las zonas de riesgos de siete a treinta países" para abarcar la nueva amenaza terrorista, afirmó Hortefeux en declaraciones a 'Le Figaro'. "No se trata de estigmatizar a los países en cuestión, sino de la necesidad de tener en cuenta los puntos de pasos de los sectores del islamismo radical", dijo.

Hortefeux indicó en declaraciones posteriores a una radio francesa que ya se han desplegado miles de agentes de Policía adicionales en los aeropuertos y que todos los pasajeros que se dirigen a Estados Unidos están siendo cacheados, incluso si no vienen de alguno de los países de la lista de riesgo.

"No significa que estos gobiernos apoyen el terrorismo, pero a veces no tienen los medios para combatir el terrorismo, como por ejemplo en Malí. La amenaza existe también en nuestro territorio", advirtió.

Hasta el momento, la lista internacional incluye a siete países: Yemen, Siria, Afganistán, Pakistán, Irán, Argelia y Malí. Tras el atentado fallido del día de Navidad en Detroit perpetrado por un nigeriano, Estados Unidos ha incluido también a Nigeria, Yemen, Afganistán, Libia, Somalia, Irán, Sudán, Siria, Cuba, Argelia, Líbano, Arabia Saudí e Irak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1838
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.