Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

París confirma la desaparición de tres ciudadanos franceses en Yemen

28/05/2011 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha informado de la desaparición de tres ciudadanos franceses en Yemen, aunque no ha confirmado que se trate de un secuestro, tal como sostienen fuentes de las fuerzas de seguridad de la región de Hadramaut, donde se habría producido el rapto.

"Confirmamos tener conocimiento de la desaparición de ciudadanos franceses en Yemen. Estamos hablando de tres personas. No estamos aún en posición de decir si han sido secuestrados", explica el Ministerio en un comunicado oficial.

Un responsable de las fuerzas de seguridad yemeníes ha informado del secuestro de los tres franceses, tres mujeres y un hombre, cuando salían de un restaurante. La fuente ha asegurado que que se ha puesto en marcha un dispositivo para localizar a los secuestradores.

Más sobre

Los cooperantes pertenecerían a una ONG denominada Triangle, según la fuente, por lo que podría tratarse de Triangle Generation Humanitaire, una organización que trabaja en Yemen en diferentes proyectos, incluido uno de asistencia a emigrantes somalíes u otro para el suministro de agua potable en Adén, indica el grupo en su página web.

Tribus yemeníes suelen recurrir con relativa frecuencia al secuestro de turistas o trabajadores occidentales para lograr rescates en metálico o arrancar concesiones al Gobierno yemení, por lo que la gran mayoría de secuestros concluyen sin derramamiento de sangre.

Sin embargo, en la región también opera Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), una sección de la red terrorista internacional responsable del asesinato de siete turistas españoles y sus dos guías yemeníes en un atentado con coche bomba perpetrado en 2007 en la provincia de Marib.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1749
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.