Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

París SG se coloca líder provisional con triunfo gracias a Lavezzi (3-2)

22/11/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El París Saint-Germain sufrió pero ganó 3-2 en su visita a Metz, con un gol en la recta final del argentino Ezequiel Lavezzi, este viernes en el partido que abrió la 14ª jornada de la Ligue 1 francesa, donde se colocó como líder provisional.

El equipo de la capital cuenta ahora con 30 puntos, dos más que el Marsella (2º), al que ganó 2-0 en la anterior jornada y que tendrá que vencer el domingo al Burdeos (4º) si quiere recuperar el primer lugar.

El argentino Javier Pastore marcó para los parisinos en el minuto 9 y un tanto en contra de Gaetan Bussmann en el 16 ponía ya el choque muy de cara para los hombres de Laurent Blanc.

En el inicio de la segunda parte, dos penales transformados por el maliense Modibo Maiga (49, 53) permitieron a los locales equilibrar el duelo, pero en el 83 Lavezzi firmó el tanto de la victoria de los parisinos.

Pese a no marcar, el otro gran protagonista del partido fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, que regresó al once titular del París Saint-Germain, por primera vez en dos meses tras dejar atrás sus problemas físicos.

image

Blanc optó por un tridente ofensivo con 'Ibra' y dos argentinos, Pastore y Lavezzi, que jugaron íntegramente. El uruguayo Edinson Cavani, por contra, fue suplente y sólo entró en el 74, en lugar de Adrien Rabiot, cuando el partido parecía complicarse para el vigente campeón francés.

"Los jugadores se han esforzado para lograr esta victoria. Todavía tenemos algunos defectos, no los vamos a solucionar todos en un partido, pero hemos cumplido lo principal, que era conseguir los tres puntos", comentó Blanc.

La mala noticia para su equipo fue la lesión del volante Yohan Cabaye, con problemas en un gemelo y que fue reemplazado por Clement Chantome en el minuto 21.

Pastore consiguió su gol robando un balón a un defensa rival, adentrándose en el área y elevando ligeramente ante la salida del arquero.

El otro gol argentino de la noche, el que decidió el partido, fue obra de Lavezzi. Un disparo suyo fue rechazado por el portero Johann Carrasso y el balón fue para Ibrahimovic, que cruzó en un remate que tocó el propio Lavezzi en el segundo palo, para enviar a la red y conseguir los tres puntos para su equipo.

Ese tercer gol recompensaba los méritos del París Saint-Germain en la segunda parte, donde el equipo fue más ambicioso y buscó con insistencia la victoria, consciente de que era importante para enviar una gran dosis de presión al Marsella.

El equipo de Marcelo Bielsa tendrá ahora que ganar al Burdeos en el Velodrome el domingo, si quiere volver a ser líder.

El París Saint-Germain no sólo cobra ventaja sobre el Marsella, sino también sobre el Lyon, el tercero de la tabla, del que se distancia a cuatro unidades. Los lioneses pueden volver a ponerse a una, si vencen el sábado en Bastia.

-- Resultados de la 14ª jornada de la Ligue 1 francesa:

- Viernes:

Metz - París SG 2 - 3

- Sábado:

(16h00 GMT) Bastia - Lyon

(19h00 GMT) Guingamp - Rennes

Niza - Reims

Lorient - Lens

Mónaco - Caen

- Domingo:

(13h00 GMT) Nantes - Saint Etienne

(16h00 GMT) Montpellier - Toulouse

(20h00 GMT) Marsella - Burdeos

- Aplazado al miércoles 7 de enero:

Lille - Evian

Clasificación:


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2520
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.