Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

París celebra el 70º aniversario de su liberación del nazismo

25/08/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

París celebra este lunes el 70º aniversario de su liberación del nazismo con una ceremonia en presencia del presidente francés, François Hollande, un espectáculo de luz y sonido, y un baile popular.

Hollande asistirá al evento en la explanada del ayuntamiento junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también socialista.

Tras la revista de tropas y los discursos de Hollande e Hidalgo, el espectáculo de luz y sonido utilizará la técnica del 'videomapping' (en tres dimensiones) proyectando imágenes sobre la fachada del ayuntamiento.

El espectáculo evocará las grandes etapas de la Segunda Guerra Mundial en Francia hasta la liberación, y mostrará imágenes de archivo inéditas, con la contribución de 160 artistas y 200 técnicos.

Un "baile popular" recordará luego los festejos espontáneos que celebraron la entrada en París de la Segunda división de blindados del general Philippe Leclerc y la capitulación del ocupante alemán.

París rindió homenaje el domingo a la 'Nueve', la unidad de vanguardia de la Segunda división de blindados integrada en su mayoría por republicanos españoles, la primera en llegar al ayuntamiento el 24 de agosto de 1944.

"Liberar París era de cierta manera el principio de la victoria tan esperada contra el fascismo, contra el nazismo", dijo la alcaldesa.

La liberación de París se produjo en unas pocas horas el 25 de agosto de 1944 tras la llegada de la Segunda división blindada y de la Cuarta división de infantería de Estados Unidos, tras una semana de levantamiento de la Resistencia y de la policía francesa, que previamente había colaborado con el ocupante.

Ese mismo día, el general Charles De Gaulle pronuncia su famoso discurso entre la muchedumbre reunida frente a la municipalidad, en el que proclama la liberación de la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8440
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.