Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

París y Berlín ofrecen a OSCE drones de vigilancia

29/09/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Francia y Alemania proponen proveer a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) aviones no tripulados (drones), destinados a vigilar la frontera ruso-ucraniana, ha manifestado este lunes el Ministerio de Exteriores galo.

En una rueda de prensa, el portavoz de la Cancillería, Romain Nadal, ha recalcado que la decisión fue adoptada tras la petición del organismo y, por el momento, se está analizando la propuesta.

Además, ha agregado que Francia tiene previsto desplegar fuerzas especiales y drones tácticos SDTI (Syst?me de drone tactique int?rimaire) en Ucrania para participar, en el marco de la OSCE, en la observación de las elecciones legislativas, organizadas para el 26 de octubre.

Según el Ministerio de Defensa francés, se trata de los 40 soldados del 61 regimiento de artillería de las Fuerzas Armadas de Francia, en cuyos arsenales están los aviones no tripulados armados SDTI, unidad de protección del 21 Regimiento de Marina de la Armada Francesa y la unidad de zapadores de la Legión Extranjera para la misión de la ingeniería.

Más sobre

El presidente en ejercicio de la OSCE, el suizo Didier Burkhalter, anunció a mediados de septiembre que el ente utilizaría drones, como parte de su misión para vigilar el cumplimiento del acuerdo de alto el fuego en este de Ucrania, pero sin precisar qué países proveerían esos aviones sin piloto.

Pese a la tregua vigente entre los beligerantes, iniciada el pasado 5 de septiembre, los combates en la región han causado en la jornada de este lunes al menos doce muertos.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirma que desde el pasado mes de abril, cuando el Ejército ucraniano lanzó masivas operaciones militares contra los prorrusos en las zonas orientales de Donetsk y Lugansk, han muerto más de 2900 personas y 630 mil han tenido que desplazarse.

Msm/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
6127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.