Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

París 2041

10/05/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

París 2041, de Ezequiel Szafir (Ediciones B, 2015) es una novela que hace un inquietante y revelador ejercicio premonitorio sobre la situación en Europa en un futuro cercano. Un libro sobre fanatismos, terrorismo, antisemitismo, racismo, inmigración, integrismo islámico y las problemáticas sociales, económicas, religiosas y políticas que enfrenta Europa. Una historia visionaria que se ha convertido en trágicamente profética y de la mayor actualidad al escribirse antes del ataque a Charlie Hebdo. Una mezcla de "ficción, ensayo político y crítica social para explicar la actualidad de Europa a través del París del futuro".

image

Sinopsis.

París, año 2041. Una Europa dividida, y dormida, cae en manos de dictadores fascistas tras una década de depresión económica y radicalismo islámico. Tres amigos de la nueva Resistencia francesa luchan contra un régimen totalitario que reedita el pasado nazi.

Ambientada en un futuro incómodamente cercano, París 2041 es un canto al multiculturalismo que incluye los pilares de toda buena novela: intriga, romance, amistad, acción y una mirada nueva sobre una ciudad emblemática.

Ezequiel Szafir te trasladará a una realidad de la que ya no podrás regresar. Una vez hayas estado allí, verás el presente con otros ojos, y las vidas de sus protagonistas te acompañarán durante mucho tiempo.

Reseña.

Paris 2041 es una novela de las que atrapan desde el principio, va creciendo en interés conforme avanza la lectura y se van desvelando los detalles de un futuro de una credibilidad perturbadora, alejado de las inverosímiles distopías de moda, y te deja pegado a sus páginas, después de una lectura que invita a la reflexión.

Drones que vigilan a sus ciudadanos, móviles que las autoridades bloquean, una Zona Libre donde han recluido a los musulmanes para protegerlos de los camisas negras que buscan venganza por el degollamiento de cristianos en suelo francés, un comando judío que se defienden de la trampa mortal en la que ha vuelto a convertirse Europa, una sociedad clasista donde las diferentes económicas son abismales, Grecia fuera del Euro, Francia e Inglaterra en guerra, el Partido fascista que gobierna la Sextra República Francesa imponiendo un sistema similar al nazi y un grupo de resistencia que luchan por la libertad y la justicia, contra la opresión y el despotismo, son algunos de los escenarios que nos deparará el futuro según esta reveladora novela.

Antoine y su amigo Nicholas, un periodista comprometido, se juegan el cuello por la Resistencia sabiendo que el fracaso supondrá su tortura y muerte. Se introducen de forma clandestina en la Zona Libre donde comenzará a una trama trepidante, un thriller de tensión y acción, y una intensa historia de amor.

París 2041 es una historia épica, con unos héroes que, en medio de la intolerancia y la opresión, se enfrentan al poder establecido con un claro objetivo: "terminar con la tiranía y el fascismo, por volver a ser libres, para poder hablar y equivocarnos libremente, y sobre todo para poder pensar diferente". Un alegato contra la política del pensamiento único que se está extendiendo de forma imparable por nuestro continente. Una reflexión sobre qué hacer en una situación así, ¿luchar o esperar?, ¿actuar o permanecer en silencio?, ¿es esto último convertirse en cómplice del sistema? Una aportación al eterno debate sobre libertad y seguridad. Una bofetada para despertar y no caer en el estado en el que se encuentra una sociedad en la que "una anestesia total y colectiva parecía haber sometido a la voluntad, ahora dormida, de la nación francesa".

El autor .

Ezequiel Szafir (Buenos Aires, 1971) es doctor en Psicología por la Universidad de Tilburg, Países Bajos. Es también licenciado por la facultad de Ingeniería de la Universidad Argentina de la Empresa. En 1996 se trasladó a Estados Unidos, donde cursó estudios de posgrado en negocios en la ADL School of Management (Boston College) y fue investigador en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Comenzó su carrera profesional como periodista free lance para los diarios Clarín y Ámbito Financiero, y publicó artículos en revistas locales e internacionales.

En el mundo empresarial, ha sido consultor en las filiales de Arthur D. Little en Buenos Aires y Rotterdam, y en la de McKinsey & Co de Ámsterdam. Asimismo, se ha desempeñado como director de estrategia y operaciones de Nike Europa, vicepresidente de Liberty Global, socio en Deloitte Madrid y consejero director general de Grupo Cortefiel. Ha vivido en Estados Unidos, Países Bajos y España, y actualmente reside en Luxemburgo, donde trabaja como vicepresidente de Amazon Europa. Szafir es también autor de la novela Marina de Buenos Aires (2004). Es vicepresidente de Amazon Europa.

La crítica ha dicho .

París 2041 llega con las mejores referencias de escritores best sellers del momento:

«Una novela emocionante, llena de pasión y profundidad psicológica. Una gran lectura.» John Katzenbach, autor de El psicoanalista

«Szafir recuerda, en este libro oportuno para una Europa expuesta a tantos fanatismos contrapuestos, que nadie vale por lo que cree, sino por lo que hace.» Lorenzo Silva, autor de La marca del meridiano

«Szafir logra con esta novela el más difícil todavía: obligarte a pensar y a pasar las páginas compulsivamente al mismo tiempo.» Juan Gómez-Jurado, autor de La leyenda del ladrón

«Intensa, eléctrica y adictiva. París 2041 es una novela que te transporta a un futuro inquietante y que no podrás parar de leer.»Manel Loureiro, autor de El último pasajero

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3200 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.