Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

El pargo rojo, un pescado rico en omega 3

20/04/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Conoces el pargo rojo? Se trata de un pescado rojo, de los más interesantes que existen, tanto nutricionalmente hablando, como a nivel gastronómico, pues su carne es muy preciada y utilizada. ¿Quieres conocer más acerca de este interesante fruto del océano? Pues no tienes más que seguir leyendo esta nota.

Qué es el pargo rojo

Es un pez de aguas profundas, que se encuentra principalmente en el océano atlántico, el caribe y, sobre todo, el golfo de México. Es por esta razón que es muy popular en el sur de los Estados Unidos y el país azteca. En algunos sitios se lo conoce como pez huachinango. Se destaca, justamente, por ser rojizo por fuera, con un color entremezclado con plateado, que le da una apariencia realmente particular.

Su nombre científico es el de Lutjanus campechanus y se destaca por formar grandes cardúmenes. México es el país en dónde más suele desarrollar la pesca de pargo rojo.

Cuáles son sus beneficios

Sin duda alguna, el huauchinango es un pescado nutricionalmente muy completo. Y ya vas a descubrir por qué a continuación, donde conocerás lo que incorporarás cuando comes pargo rojo.

  • Excelente fuente de proteínas. Por cada 100 gramos de pargo rojo, tienes unas 120 calorías y unos 25 gramos de proteínas. Sus valores en ambos apartados convierten al pargo en una excelente opción para cualquier tipo de dieta hipocalórica, low carb o simplemente saludable.
  • Generoso en omega 3. Su contenido de omega 3 en una porción, puede alcanzarle a tu organismo para toda la semana. s realmente rico en este tipo de ácidos grasos.
  • Rico en nutrientes. El pescado huachinango, además del omega 3, sus proteínas y sus pocas calorías, es rico en vitamina A, en B12, en selenio, potasio y otros minerales. Casi nada.
Cómo preparar pargo rojo

Son muchas las formas que tienes de preparar el pescado pargo rojo. Lo mejor, a la hora de cocinarlo, es hacerlo mediante algún método saludable, pues así se cerrará el círculo. De nada sirve que comas una carne súper saludable de una forma que no lo es.

Pargo rojo al horno

Lo más indicado es hacerlo a la plancha, horno o parrilla. De esta forma, con algún condimento para pescados o tu salsa favorita, es como suele comérselo tradicionalmente en el sur de los Estados Unidos. El pargo al horno queda realmente bien y se hace de forma muy fácil. Es ideal para prepararlo con una cama de vegetales y comerlo con estos mismos una vez concluida la preparación.

Pargo rojo frito

También es habitual que se coma el pargo frito. Si bien, como debes sospechar, no es la opción más saludable, sí que puedes tenerla en cuenta si te gusta este tipo de cocción en los alimentos. Las recetas de pargo rojo frito más habitual incluyen primero un rebozado y luego una fritura en dispositivos especiales (freidoras). Si lo vas a comer, con moderación.

Pargo rojo al vapor

Si quieres hacerlo hervido o al vapor con unas buenas hierbas, también no vas a tener ninguna clase de problemas. Evítalo con salsas copiosas y poco sanas y también no lo hagas frito, pues así se volverá bastante insalubre. Obviamente, el pez pargo rojo al vapor es la opción más saludable. Es perfecto para acompañarlo con un chorrito de oliva, un poco de sal marina y una buena ensalada.

image Otros pescados ricos en ácidos grasos

Ya conoces todo sobre el pargo, pescado más que saludable y muy versátil. ¿Quieres conocer más opciones saludables para comer pescado en tu dieta? Por suerte, hay varias más que puedes consumir a menudo en tu casa. ¿Y si pruebas con alguna de estas?

  • El salmón rosado. Con gran carga de omega 3 y una carne realmente sabrosa, es un gran pescado. Pero trata de consumir salmón salvaje, pues el de criaderos no tiene los mismos beneficios.
  • El salmón blanco. El salmón blanco también es una opción más que interesante. Tiene algunas diferencias con el rosado, pero igual sigue siendo saludable y muy sabroso.
  • El atún. Se habla, claro está, de atún fresco y no del enlatado, que no es malo, pero no lo iguala. Si quieres y puedes probar el atún rojo, ni lo dudes, que su carne es genial y con muchísimas propiedades.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2878
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.