Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

Aunque parezca una perogrullada...: jugar tanto, cansa

19/05/2009 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roger Federer por fin ganó un torneo ATP en el año 2009, al adjudicarse el Master Series de Madrid tras vencer en la final a Rafael Nadal por un doble 6-4. Fue una final al uso, en las que dos roturas de saque le valieron al suizo para conquistar un campeonato que ha vivido su primera temporada sobr

Europa  Press

La nueva ubicación de este imberbe Master ha causado más de un revuelo entre algunos jugadores del circuito, entre los que se encuentra Nadal como cabeza visible. El manacorí, alega, no sin razón, que, con la incorporación de esta competición en el mes de mayo, las semanas previas a Roland Garros aparecen sobrecargadas de partidos. De la misma forma, Nadal ha de entender que todo esfuerzo requiere una dosificación apropiada y oportuna, más aun si en el horizonte planea la sombra de París, donde pretende revalidar título por quinta ocasión consecutiva. Se puede entender que la organización de Madrid haya instado al español a no desechar su participación, bajo pretexto de "sin ti no viene a vernos ni el tato", como prácticamente ha sucedido durante toda la semana, ya que las gradas, salvo las excepciones de los encuentros de Rafa, mostraban un aspecto desértico. Se ha comprobado evidente que lo que vende en España no es el tenis, sino Nadal. Pero, con vistas a años siguientes, su equipo técnico deberá elaborar un plan de actuación en el que uno de los 4 torneos previos a Roland Garros se quede fuera de la agenda. Dado que Montecarlo es territorio predilecto de Nadal, Roma, Barcelona (éste con más opciones que ninguno al otorgar menos puntos para la clasifiación ATP), y el mismo Madrid verán como el actual número uno del mundo no salta a sus pistas.El cansancio, tanto físico como mental, que se acumula con la aglomeración de tantas horas sobre la arcilla (hay que subrayar que Rafa ha llegado, cuanto menos, a disputar las cuatro finales), provoca en el jugador una disminución más que notoria de sus cualidades y virtudes, que no son pocas.

Se ha comprobado evidente que lo que vende en España no es el tenis, sino Nadal

Contra Federer, Nadal no presentó, un ningún momento, una oferta seria por hacerse con el partido, impotente ante el que parece volver a ser "el auténtico Roger", aquel que deslumbraba hace pocos meses, con su clásica e inigualable demostración técnica y que, desde Australia, ha deambulado de competición en competición. El suizo avisa que se ve "capaz de ganar en París". No obstante, ha de prestar atención al hecho de que en Madrid la pista ofrecía el efecto añadido de la altura (más de 600 metros sobre el nivel del mar), otorgando más velocidad y menos bote a la bola, y, de esta forma, asemejándose en demasía a las superficies rápidas. En el lado opuesto, la capital de Francia apenas sobrepasa los 30 metros. Bajo esas circunstancias, Rafa se ha erigido imbatible en sus cuatro presencias en este Grand Slam, y parece harto complicado robarle tres sets en un terreno que domina a la perfección y en el que puede desarrollar plenamente su variado repertorio de golpes, en especial el liftado, la bola alta y la derecha cruzada. De todas formas, la mejoría de Djokovic sobre tierra batida, patente tras la semifinal de Madrid donde estuvo a un punto de eliminar a Nadal, la siempre amenazante figura de Murray, quien, sin embargo, baja enteros cuando la pelota no corre lo suficiente, y el renacer de Federer, conforman un cuadro más que apasionante. Resultará atractivo observar como Rafa intenta permanecer invicto en el torneo de los Mosqueteros, hecho que sucederá siempre y cuando esté lo suficientemente entero y lúcido para obviar la fatiga almacenada y desplegar su mejor juego. Si se cumplen esos parámetros, Roland Garros seguirá teniendo el mismo dueño que los últimos cuatro años.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
15399
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.