Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Pares de agujeros negros supermasivos inundan el universo primitivo

05/01/2010 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los astrofísicos han sabido durante mucho tiempo que existe un gran agujero negro dentro de todas las galaxias masivas, y que se alimenta que materia. Se sabe que los agujeros negros crean formaciones llamadas discos de acreción. Estas formaciones calientan el gas a millones de grados y representan el lugar de reposo de esta materia antes de caer en espiral y atravesar el horizonte de sucesos en dirección al agujero negro. La tremenda atracción gravitacional de los agujeros negros mantiene las galaxias unidas y girando, pero ahora los astrónomos dicen que los sistemas binarios de agujeros negros no son una rareza. Recientes observaciones han identificado unos 33 pares agujeros negros en galaxies distantes.

Las fusiones de galaxias producen pares de agujeros negros supermasivos

Las predicciones teóricas han mostrado a los astrónomos que estas estructuras tienen que existir en el universo. Sin embargo, sólo un pequeño número de estos sistemas binarios han sido observados directamente hasta ahora. Estudios recientes muestran que estas formaciones existen en grandes números, o al menos existían en el universo primitivo. Los resultados "indican que los agujeros negros súpermasivos duales son mucho más comunes que las observaciones mostraban anteriormente", explica la astrofísica e investigadora Julia Comerford de la Universidad de California en Berkeley (UCB). Comerford presentó o su descubrimientos ayer durante la reunión celebrada en Washington DC, de la Sociedad Astronómica Americana (AAS).

El equipo también informó que muchos de los nuevos sistemas de agujeros negros binarios se que descubrieron que utilizando el telescopio de 10 metros Keck II, situado en la cima del Mauna Kea, en Hawai. El equipo utilizó datos espectrógrafo Deep Imaging Multi-Object Spectrograph, para realizar el famoso o sondeo DEEP2 Galaxy Redshift Survey. Este sondeo un estudio de más de 50.000 galaxias distribuidas en el firmamento. Ahora los investigadores creen que la mejor explicación para la formación de pares de agujeros negros radica en las fusiones de galaxias.

Cuando dos grandes galaxias chocan y se combinan entre sí, los agujeros negros que contienen en sus núcleos describen trayectorias espirales hacia el centro de la estructura se acaba de formar. Esto sucederá probablemente cuando la Vía Láctea choque con la galaxia de Andrómeda dentro de unos miles de millones de años. También se demostró en este nuevo trabajo de investigación que en cada una de las galaxias en el sondeo chocaron con otras tres veces en cada 1000 millones de años."Este tipo de fusión está de acuerdo con otros métodos. Lo importante sobre el uso de estos métodos para estimar la casa de fusiones es que ha sido realizada mediante métodos completamente independientes", concluyó Comerford.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
9251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.