Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Las parejas son más felices si tienen relaciones sexuales una vez a la semana

30/11/2016 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Foto cortesía de @erics/Shutterstock)

WASHINGTON, AGENCIA (UPI) ? El sexo hace a la mayoría de las personas felices, sin embargo, grandes cantidades de sexo quizás no sean necesarias para mantener una relación feliz.

De acuerdo a tres estudios realizados durante los últimos tres años, una vez a la semana es suficiente para mantener felices a la mayoría de las parejas. A pesar de lo importante que es el sexo para una pareja, nuevas investigaciones contradicen estudios previos que indicaban que más sexo lleva a más felicidad.

Investigadores en la Universidad de Toronto-Mississauga condujeron tres encuestas de adultos en Estados Unidos, hallando que una vez a la semana es la cantidad más creíble para mujeres y hombres, sin importar su edad o el tiempo que tenga la relación. "Aunque sexo más frecuente está asociado con mayor felicidad, este vínculo no era significativo a una frecuencia de más de una vez por semana", dijo Amy Muise, una psicóloga social de la Universidad de Toronto-Mississauga.

"Nuestros hallazgos indican que es importante mantener una conexión íntima con tu pareja, pero no necesitan tener sexo todos los días, siempre que estén manteniendo esa conexión", añadió Muise.

El primer estudio analizó respuestas de 11.285 hombres y 14.225 mujeres que tomaron la Encuesta Social General entre 1989 y 2012. El segundo estudio analizó la relación económica con la alegría. De acuerdo al mismo, se mostró que la diferencia de alegría entre quienes tienen sexo al menos una vez a la semana con quienes tienen menos de una vez al mes es mayor que la alegría entre quienes tienen ingresos promedio de 75.000 dólares al año con los que tienen 25.000 dólares al año.

El tercer estudio revisó datos recolectados en tres ocasiones durante 14 años a 2.400 parejas casadas y no mostró un fuerte vínculo entre sexo y satisfacción de vida, pero las parejas eran más felices mientras más sexo tenían hasta llegar al nivel de una vez por semana. De ahí en adelante se niveló.

"Es importante mantener una conexión íntima con tu pareja sin poner demasiada presión en tener sexo tan frecuentemente como sea posible", añadió Muise. El estudio fue publicado en la revista Social Psychologican and Personality Science.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20652 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3031
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.