Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de parejas se casan en una ceremonia colectiva de la Iglesia de la Unificación surcoreana

14/10/2009 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 1.000 parejas de distintos países se casaron y otras 18.000 renovaron sus votos este miércoles en una ceremonia colectiva de la Iglesia de la Unificación surcoreana oficiada en Seúl por el reverendo Sun Myung Moon.

Muchas de ellas se congregaron en la Universidad de Sun Moon, en Asan, al sur de Seúl, y otras participaron en el acto mediante una conexión en directo a través de Internet desde países como Suecia, Brasil, Japón, Estados Unidos, Noruega, Venezuela, Honduras.

Moon y su esposa --que, según dijo el propio reverendo en 1992, son los mesías-- rociaron con agua bendita a una docena de parejas y las declararon unidas en matrimonio. La Federación de Familias por la Paz Mundial y la Unificación fue fundada por Moon en la década de los años 50 y ahora tiene entre cinco y siete millones de seguidores en todo el mundo.

Uno de los hijos del reverendo, Hyung Jin, ha asumido las tareas diarias de su padre y el pasado diciembre aseguró que no romperá la tradición de las bodas colectivas pero que en vez de casar a miles de parejas casará sólo a varios centenares.

La Iglesia de la Unificación considera sagrada la península coreana. En su página web (www.unification.org) dice que Jesucristo se apareció a Sun Myung Moon mientras rezaba y le pidió que "estableciese el reino de Dios en la Tierra". Algunas voces críticas han afirmado se trata de un culto herético, extraño y peligroso y han expresado cuestionado la forma en que se financia y adoctrina a sus seguidores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3931
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.