¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?
Una pareja de novios adolescentes es buscada en EEUU tras una fuga por varios estados, acusados de robar tres automóviles y escapar de la policía, como si fueran una versión moderna de Bonnie y Clyde.
Dalton Hayes, de 18 años, y su novia, Cheyenne Phillips, de 13 años, son buscados tras unas denuncias que los acusan de robar automóviles, en algunos casos usando armas de fuego, informó a la AFP la policía del estado sureño de Kentucky.
La policía advirtió de que la pareja ha ido asumiendo un comportamiento cada vez más peligroso y atrevido mientras huye a través de varios estados del este y sur de Estados Unidos.
Phillips fue dada por desaparecida el 3 de enero por su padre en Grayson, Kentucky, y fue vista con Hayes nueve días más tarde en un supermercado de Manning, en Carolina del Sur, a unos 750 kilómetros de distancia. La pareja abandonó el supermercado en una camioneta Toyota Tacoma, que tenía una pistola en su interior cuando fue robada.
Luego, según la policía, fueron vistos a unos 400 kilómetros de distancia, en el condado de Henry, Georgia, donde abandonaron el Tacoma y robaron otro automóvil, armados con dos pistolas.
No está claro cuándo o cómo la pareja de apoderó de un tercer coche, aunque la policía señaló que eran sospechosos de al menos tres robos distintos de automóviles.
La historia del par de adolescentes recuerda la saga de Bonnie y Clyde, que en los años treinta del siglo XX protagonizaron una larga fuga y varios robos de bancos y otros crímenes.
Hayes, seis años mayor que Phillips, es buscado además por interferencia en la custodia paternal.
La policía advirtió de que la pareja está actuando de forma peligrosa y cada vez más atrevida. a medida que siguen sumando kilómetros de fuga por varios estados. "Es imperativo que éste par sea localizado y aprehendido, pues su comportamiento se está volviendo cada vez más descarado y peligroso", señaló la oficina del Sheriff del condado de Grayson en un comunicado. "Ambos han logrado huir de la policía al menos en dos ocasiones y son ciertamente peligrosos si son detenidos por alguien", agregó.
El sheriff de Grayson, Norman Chaffins, dijo a la AFP que el último parte creíble sobre la pareja señalaba que había sido vista en La Florida. Pero otras llamadas recibidas por la policía incluso llegaban a asegurar que la pareja había sido vista en lugares más lejanos, incluso en la costa oeste de Estados Unidos.