Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una pareja británica secuestrada por piratas pide auxilio al Gobierno británico

31/01/2010 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una pareja británica secuestrada desde hace tres meses por piratas somalíes pidió ayuda este domingo al Gobierno británico o a cualquiera que pueda ayudarles, a través de una grabación de vídeo. El matrimonio, Paul y Rachel Chandler, de 60 y 56 años respectivamente, se queja de la crueldad de sus captores tras 98 días de secuestro, en los que permanecen separados uno del otro.

"Necesitamos la ayuda del Gobierno, de cualquiera que pueda sacarnos de aquí. Día tras día llevamos ya 98 días de encierro incomunicados (...). No sé qué hacer. ¿Puede alguien ayudarnos, por favor? El Gobierno o quien sea", suplicó Paul en el vídeo, difundido por la agencia francesa AFP.

Según el médico que examinó a los retenidos, el estado de la mujer es preocupante, pues sufre de insomnio y ansiedad, en parte provocados por la ausencia de su marido, al que los piratas mantienen separado de su esposa desde que les llevaron a tierra.

Más sobre

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico aseguró que están pendientes de la situación de la pareja. "Estamos supervisando la situación detenidamente y haciendo todo lo que podemos para posibilitar una liberación (...). Mantenemos contacto regular con la familia y les prestamos apoyo", declaró un portavoz de este ministerio, en declaraciones recogidas por el diario británico 'The Guardian'. "Hacemos un llamamiento para la liberación segura y rápida de Paul y Rachel", aseguró.

La semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband, reiteró la postura de su Gobierno de no hacer concesiones a los secuestradores, si bien aseguró que no podría detener cualquier iniciativa particular para sufragar la liberación de la pareja. Por su parte, los piratas aseguraron que si el Gobierno británico no paga el rescate, deberán ser los amigos de la pareja quienes reúnan el dinero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1660
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.