Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Susanalagos escriba una noticia?

América ya estaba descubierta

09/10/2009 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los llamados "salvajes", son los que cuidan y respetan la naturaleza; los que aman a niños y viejos; los que no discriminan

Cuando hablamos del indio lo hacemos en tiempo pasado como si ya no estuvieran. Me pregunto entonces quienes son aquellos del primer momento que clamaron y aún claman por sus derechos ancestrales. Puñado de compatriotas de la primera hora. Seres reales de carne y hueso y sentimientos.

Las comunidades indígenas existieron y aún existen.

El próximo lunes 12 de octubre se cumplirá un nuevo aniversario de la llamada "conquista" que en realidad fue "invasión".

Aún hoy los tobas, tehuelches, mapuches y otros, siguen siendo víctimas inocentes del delito de haber estado cuando llegó el invasor para arrebatarles todo y dejarles un legado de cólera, tuberculosis y hambre.

Los indios llaman "hermano" a su prójimo, aunque sea su vencedor. Ellos piensan que la tierra fue creada para todos, igual que el aire o el agua. Que es para todos, también para las alimañas.

Esos llamados "salvajes", son los que cuidan y respetan la naturaleza; los que aman a niños y viejos; los que no discriminan...

Para quienes recordamos en estas fechas que las tierras del Sur estaban pobladas cuando sorprendió el invasor, seguramente el día 13 de octubre del año que sea, comienza otra vez el olvido.

Hoy, en el recuerdo de la triste efemérides, cierro el momento con el deseo de parecerme cada día un poco más a los sensibles indígenas.


Sobre esta noticia

Autor:
Susanalagos (6 noticias)
Visitas:
3411
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.