Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

“Pardalet al Ribalta” cartel de la VII Bienal “Arte del Desecho de Castellon ”

23/03/2011 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Diego Ingelmo Benavente y cartel Pardalet al Ribalta ha sido el ganador del concurso de carteles de la VII Bienal del Arte del Desecho De Castellon

La sede de la Fundación Dávalos Fletcher ha sido el escenario de presentación del cartel anunciador de la VII Bienal “Arte del Desecho”, así como de los proyectos preseleccionados que se convertirán en arte, en el Parque Ribalta de Castellón, la jornada del 18 de junio de 2011.

“Pardalet al Ribalta”, de Juan Diego Ingelmo Benavente, será la imagen anunciadora de la VII Bienal. Ésta ha sido escogida de un total de 34 carteles. La representante de la Fundación Isonomía, Gemma Escrig, ha manifestado que se ha incrementado en un 13% el número de proyectos y un 20% los carteles presentados respecto a la bienal anterior.

Por su parte, la comisaria de la bienal, Patricia Mir, ha dado cuenta de los 9 proyectos seleccionados por la Comisión de Selección, integrada por una representación de cada institución patrocinadora y de la organización del evento y presidida por la comisaria, de un total de 29 proyectos. Respecto a la procedencia de las y los artistas y/o grupos, ha destacado que 4 son locales; 1 provincial (Burriana); 3 nacionales (Zaragoza, Jaén y Barcelona) y una internacional (Serbia).

Los proyectos han sido valorados teniendo en cuenta la calidad artística; la viabilidad de la realización en un plazo máximo de diez horas; la fidelidad con el concepto “Arte del Desecho” -85% de materiales reciclados- y el enfoque desde los valores adheridos al espíritu de la Bienal - medio ambiente, paz e igualdad efectiva entre mujeres y hombres-.

La VII Bienal, organizada por la Fundación Isonomía, cuenta con el patrocinio de la Universitat Jaume I, el Excmo. Ayuntamiento de Castellón, la Excma. Diputación de Castellón, CAM Caja Mediterráneo y la Fundación Dávalos Fletcher.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4055
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.