Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Parasitosis

18/12/2010 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parasitosis

15parasitosis Parasitosis

En primer lugar te hablaremos acerca de lo que son los parásitos. Cuando hablamos de parásitos nos estamos refiriendo a seres vivos que emplean materia celular de diferentes organismos para poder sobrevivir. Dentro del cuerpo humano prefieren el sistema digestivo para poder alojarse.

Y si no nos queremos encontrar con ellos debemos evitar ingerir agua contaminada, ir a clubes donde falte la higiene o a lugares donde haya animales. Pero no hay que alarmarse, las mascotas, si están controladas por sus dueños dejan de ser potenciales fuentes de infecciones. Un caso muy común de parásitos de mascotas es la Toxoplasmosis que esta causada por un parásito muy común en los intestinos de gatos y perros.

Hablaremos especialmente de la Toxoplasmosis. Cuando uno esta en contacto de manera accidental con los excrementos de los animales (puede ocurrir en plazas o en el jardín) o si uno ingiere carne cruda o mal cocinada en la que halla quistes (cerdo crudo, cordero, vaca) pueden provocar la infección.

Esta enfermedad tiene síntomas muy similares a los de la mononucleosis infecciosa, causando fiebre, fuertes dolores en los músculos, un malestar generalizado, incremento en el sistema de ganglios linfáticos y hepatomegalia (aumenta el tamaño de nuestro hígado). La enfermedad puede durar varias semanas o meses pero normalmente es de carácter autolimitado.

Para evitar contraer toxoplasmosis te aconsejamos que mantengas controlado el espacio en donde juegan tus niños, si van a un parque público, piensa que la arena es el lugar elegido por los animales para depositar sus heces.

Dentro de la cocina, y si nos referimos a las carnes crudas, es importante que uses distintas tablas en el momentos de cortar alimentos crudos. No debes mezclar las tablas en donde cortaste las carnes con la tabla que utilizas para cortar las verduras. Si solo dispones de una tabla lo mejor es lavarla bien luego de haber cortado carnes. Es aconsejable el uso de tablas de plástico (no las de madera) ya que son más fáciles de limpiar, volviéndolas más higiénicas.

Otros parásitos que afectan normalmente a los niños son los: Oxiurasis, Giardasis y Ascaridiasis. Cada uno de estos grupos cuentan con sus propias características. En artículos posteriores hablaremos más detalladamente de cada uno de ellos.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.