Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

¿Quién parará a Brasil en el Mundial de voleibol?

15/09/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil, único equipo todavía invicto en el Mundial de voleibol masculino de Polonia, se presenta más que nunca como el máximo aspirante al título que defiende, antes de iniciar el martes la tercera ronda, antecámara de las semifinales.

En nueve partidos, los auriverdes han superado todos los obstáculos, incluida Rusia, derrotada sin paliativos (3-1) el domingo en un choque de titanes.

Rusia había sido el equipo que se lo había hecho pasar mal a los brasileños los dos últimos años, en los que les arrebató el oro olímpico en 2012 y la Liga Mundial un año más tarde.

"Ganar a Rusia y terminar primeros de nuestro grupo en la segunda vuelta era muy importante. Una victoria siempre es bienvenida pero esta nos da además una ventaja psicológica", afirmó Bruno Resende, capitán de Brasil.

"Se trata de un entrenamiento de alto nivel. El verdadero partido esta todavía por llegar. Espero que en la final", añadió el jugador.

Antes de medirse posiblemente por la medalla de oro, los dos gigantes del voleibol mundial se reencontrarán el miércoles en la tercera fase.

Brasil ha heredado un grupo duro en el que además de Rusia está también Polonia, que sueña con volver a la cima mundial, en casa, 40 años después de su primera consagración.

Hasta ahora, el país anfitrión ha manejado bien el rumbo, encajando una sola derrota, contra Estado Unidos (3-1).

El domingo, Mariusz Wlazly y sus compañeros terminaron su participación en la segunda fase por todo lo alto al derrotar (3-2) a Francia, la revelación del torneo y primera de su grupo.

Los Bleus, que solo tienen en su palmarés una medalla de bonce cosechada en 2002, han pasado en dos semanas de outsiders a serio candidato al podio.

- Francia contra Irán y Alemania -

Protegidos por el brillo ofensivo de Antonin Rouzier, máximo anotador del torneo con 166 puntos, la selección gala se asienta en una defensa férrea, liderada por su líbero Jenia Grebennikov, que lucha todos los balones, incluso los más imposibles.

Tras recalar en el 'grupo de la muerte' en la primera vuelta, el equipo de Laurent Tillie se ha beneficiado esta vez de un sorteo favorable en el que se medirá a Irán y Alemania.

Francia deberá tomar muy en serio estas dos selecciones, que, como ella, han llegado lejos sin reconocimiento previo.

Si Alemania Oriental ganó el Mundial en 1970, desde la reunificación los germanos no han conseguido ninguna medalla en esta competición.

Octava en 2010, apunta más alto en esta ocasión gracias a que cuenta con jugadores que se desempeñan en los mejores clubes europeos como György Grozer, del Lokomotiv de Bélgorod, ganador de la Liga de Campeones en Europa.

El Irán de Mohammad Mousavi, mejor jugador en el bloqueo del torneo, espera convertir en medalla el gran impulso surgido tras su cuarta plaza en la Liga Mundial de este año.

-- Programa de la tercera fase del Mundial de voleibol de Polonia:

TERCERA FASE (de martes a jueves):

- Martes:

(18h25 GMT) Francia - Alemania (GrG/Katowice)

Polonia - Brasil (GrH/Lodz)

- Miércoles:

(18h25 GMT) Alemania - Irán - (GrG/Katowice)

Brasil - Rusia (GrH/Lodz)

- Jueves:

(20h25) Francia - Irán (GrG/Katowice)

Polonia - Rusia (GrH/Lodz)

Los dos primeros de cada grupo se clasifican para semifinales.

- Sábado

PARTIDO POR EL 5º PUESTO (Lodz)

(11h40 GMT) G3 - H3

SEMIFINALES (Katowice)

(14h40 GMT) G1 - H2

(18h25 GMT) G2 - H1

- Domingo

PARTIDO POR EL 3º PUESTO y FINAL (14H40 y 18h25 GMT)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4580
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.