Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Paranaense gana 1-0 a Joinville y pasa a octavos de Sudamericana

28/08/2015 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Atlético Paranaense venció 1-0 al Joinville este jueves en su estadio de Curitiba (sur de Brasil) y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana, acabando así el trabajo que comenzó hace una semana cuando se llevó un 2-0 de la ida en Santa Catarina.

En un partido sin brillo, los locales se adelantaron en la primera mitad gracias al tanto de Nikao (24), mientras que en la segunda el encuentro cayó en un profundo letargo con ambos equipos conformes con el resultado.

Una bicicleta de Walter en el minuto 3 puso las intenciones del Atlético Paranaense sobre la mesa: los de Curitiba se han tomado muy en serio su sexta participación en la Copa Sudamericana y querían cerrar cuanto antes los boletos a octavos.

Y el Joinville no tenía intención de aguarles la velada.

El gol del 'Furacao' pudo llegar pasado el cuarto de hora cuando Marcos Guilherme llegó tarde a una bola cruzada de Nikao. Era cuestión de tiempo porque, para entonces, el Paranaense ya era el dueño del partido.

Aunque a los locales les faltaba contundencia para finalizar las jugadas, quizás acomodados sobre un rival que había claudicado antes de entrar al gramado.

Concentrado en la supervivencia en el Brasileirao, donde el Joinville es penúltimo y sólo ha ganado cinco partidos, PC Gusmao alineó un equipo plagado de suplentes dando por irrecuperable el 2-0 en contra de la ida.

Todo estaba a favor, entonces, para que el 'Furacao' se adelantara en el mundialista Arena da Baixada y fue Nikao, con una estupenda jugada individual, quien puso el 1-0.

El joven atacante de 23 años recibió la bola en la mitad del campo y no la soltó hasta encararse con Oliveira en la frontal del área, rindiendo al guardameta del Joinville, así como a los tres defensores que había dejado por el camino.

A punto estuvo de repetir su carrera en el minuto 34, pero esta vez Nikao acabó chocando con un defensor.

Sólo dos jugadas de Marcelo Costa al borde del descanso dieron señales de vida de los visitantes, que aún no saben lo que es vencer lejos de casa en el Brasileirao-2015.

Más sobre

Fue de las botas del veterano centrocampista de 35 años de donde salió la mejor oportunidad del equipo con un bello lanzamiento de falta que se fue a la esquina derecha del arco de Weverton cerrando así la primera mitad.

- Inédito Brasilia -

Los de Santa Catarina, pese a todo, no habían perdido la dignidad en el partido, ni la perderían, ayudados por la falta de efectividad de los locales.

Al 'Furacao' aún le quedaba alguna bala tras el descanso y a los cuatro minutos de la reanudación, Walter volvió a probar los reflejos de Oliveira al aprovechar un pase cruzado de Eduardo.

Las cosas seguían igual: el Paranaense proponiendo y el Joinville minimizando los daños.

Pero a medida que iban pasando los minutos ambos equipos se aburrieron de un partido que ya tenía todo resuelto y se enredaron en farragosas jugadas en el centro del campo dejando el espectáculo para otro día.

Ni la expulsión de Rogério por doble amarilla en el minuto 76 cambió la dinámica y sólo algún destello sobre la hora del Atlético Paranaense pudo ampliar el marcador.

Los de Curitiba se enfrentarán ahora al modesto Brasilia, que no juega en ninguna de las cuatro divisiones de la liga brasileña, pero que en su primera competición internacional sorprendió al eliminar al Goiás el martes.

- Ficha técnica -

Copa Sudamericana 2015 - Segunda fase - Partido de vuelta

Atlético Paranaense - Joinville 1 - 0 (1-0)

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba, sur de Brasil)

Tiempo: 16ºC, nuboso. Terreno: bueno

Árbitro: Wilson Lamouroux. Líneas: Eduardo Díaz y Cristian De La Cruz (terna colombiana)

Goles:

Atlético Paranaense: Nikao (24)

Amonestaciones:

Joinville: Danrlei (85)

Expulsiones:

Joinville: Rogério (76)

Alineaciones:

Atlético Paranaense: Weverton - Eduardo, Kadu (Gustavo, 80), Wellington, Sidcley - Otávio, Deivid, Daniel Hernández - Marcos Guilherme (Barrientos, 26), Nikao y Walter (Crysan, 65). DT: Milton Mendes.

Joinville: Oliveira - Arnaldo, Dankler, Rafael Donato (Alef, 68), Rogério - Fabrício, Danrlei, Marcelo Costa - Marion (Mateus Silva, 53), Ricardo Bueno (Kempes, 62) y Silvinho. DT: PC Gusmao.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1186
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.