Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Paralizadas las operaciones para recuperar los restos del accidente de avión en Islamabad

29/07/2010 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuertes lluvias monzónicas que azotan Islamabad este jueves están perjudicando los esfuerzos de recuperación de los cuerpos de las 152 personas que viajaban a bordo de un avión que se estrelló en las inmediaciones de la capital, según indicó un Policía que indicó que las operaciones se han paralizado.

El Airbus 321, perteneciente a la empresa privada AirBlue, se estrelló ayer en una colina en Islamabad poco antes de aterrizar, después de salir de la ciudad de Karachi, en el sur. La densa niebla y las lluvias se encuentran entre las razones más probables de que se haya producido el peor accidente de aviación en suelo paquistaní.

El subinspector general de la Policía de Islamabad, Bin Yameen, declaró que la operación para recuperar los restos de las víctimas no podría reanudarse debido a las fuertes lluvias. La dificultad para acceder al lugar del siniestro también complica los esfuerzos de rescate.

"Estamos esperando que deje de llover. Con este tiempo, ni los helicópteros pueden volar ni los trabajadores del equipo de rescate pueden moverse con facilidad", indicó. "Podemos intentarlo, pero parece muy difícil realizar esta operación dada la dificultad del terreno", prosiguió.

Los investigadores investigan ahora las causas del accidente, afirmó un responsable de la Administración de Aviación Civil, Ayaz Jadoon. "Van a investigar grabaciones y documentos, aunque no han podido subir por el mal tiempo", afirmó, y señaló que el registro de los datos de vuelo aún no se han recuperado.

Además, las lluvias torrenciales también pueden dañar o eliminar las pruebas en el terreno. "El tiempo es precioso", indicó el director del equipo de investigación, Jawaja Abdul Majeed. "Tenemos que reunir pruebas tan pronto como sea posible, así que no tenemos mucho tiempo", añadió.

El Ministerio de Información comunicó anoche que los equipos de rescate han conseguido recuperar 115 cuerpos durante la operación que se llevó a cabo ayer en el lugar del accidente. Mientras, un responsable del hospital, Tahir Nadeem, explicó que ya se han identificado 59 cuerpos y han sido entregados a sus familiares, mientras que el resto de los cadáveres ha sido enviado a la morgue.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1832
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.