Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Paralización portuaria generaría pérdidas por S/. 300 millones

08/11/2009 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El titular de Enapu, Gustavo Gutiérrez, criticó al Ejecutivo que pretenda ´regalar´ el primer puerto, tras señalar que la paralización será total

La huelga nacional porturaria de 48 horas en contra de las concesiones de los terminales marítimos y fluviales, ocasionaría pérdidas por más de 300 millones de dólares al comercio exterior del país, informó la Cámara de Comercio de Lima.

En tanto, la agencia Efe informó que más de 10 mil trabajadores portuarios apoyan la medida, calificada por el presidente de Enapu, Gustavo Gutiérrez, como una respuesta a la actitud "soberbia del Gobierno" que no concede a la empresa ningún espacio para el diálogo.

Criticó que se pretenda privatizar el primer puerto, como se hizo con el de Paita (en el norte peruano), y enfatizó que la paralización será total.

Por su lado, el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle, señaló que se ha puesto en marcha un plan de contingencia para brindar las garantías y seguridad necesarias para los trabajadores de los doce terminales a cargo de Enapu y los dos puertos concesionados, Matarani y Paita, sur y norte de Perú.

En el terminal marítimo de la ciudad de Pisco, en la región costera de Ica, los trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) bloquearon el ingreso a las instalaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
3885
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.