Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Niza Cars escriba una noticia?

Paraje Natural el Torcal de Antequera, Málaga

05/10/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL Torcal de Antequera fue reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO

El Torcal es un paraje natural reconocido a nivel internacional por la UNESCO. Se obtuvo la certificación de paraje natural el día 18 de Julio de 1989, lo cual hizo que se le dotara a la zona con un tipo de protección especial debido a los importantes valores naturales que posee: paisaje, fauna, flora y geomorfología. Localizada en el centro de la provincia de Málaga, forma parte del arco calizo de la sierras subbéticas que tiene la sierra de Andalucía.

Casi en su totalidad se sitúa dentro de del término municipal de Antequera, al sur de esta localidad. Geomorfológicamente hablando, el Torcal comprende cuatro zonas muy bien diferenciadas y son: Sierra Pelada, Torcal Alto, Torcal Bajo, Tajos y Laderas. Todo este conjunto se encuentra constituido por rocas calizas, las cuales todas ellas tuvieron su origen en el fondo marino durante el periodo jurásico, periodo del cual hace aproximadamente 150 millones de años.

Los Materiales depositados en el mar emergieron como consecuencia del plegamiento alpino. Tiempo después, una serie de fracturas generaron grietas y sistemas de fallas que han producido lo que hoy llamamos como callejones.

Patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Visitar esta obra de arte de la naturaleza es imprescindible, debido a la belleza que posee. Si quieres puedes utilizar un alquiler de coches en Málaga e ir hasta Antequera para disfrutar de esta maravilla que ha creado el paso del tiempo.

En El Torcal se han constatado al menos la existencia de unas 664 especies de plantas,   agrupándolas en casi un centenar de familias diferentes. En cuanto a la presencia faunística en muchas ocasiones se ha visto condicionada al manejo medio por el hombre.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Niza Cars (44 noticias)
Visitas:
3227
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.