Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?

Paraísos fiscales de América

03/11/2009 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uruguay, Panamá y Costa Rica en lista alternativa de paraísos fiscales

"Los principales proveedores de opacidad financiera no son las pequeñas islas soleadas sino naciones ricas que en sus propios territorios tienen espacios de opacidad", afirma la Tax Justice Network (TJN), cuyo informe contiene una lista alternativa a la de la OCDE.

En abril pasado, luego de que el G20 -las economías desarrolladas y las principales emergentes- decidieran abordar la situación de los países que no cooperan en materia fiscal, la OCDE estableció una "lista negra" que incluía a Uruguay y Costa Rica.

Pero en los días siguientes, la OCDE retiró a esos dos países de América Latina que pasaron a integrar la "lista gris" tras haberse comprometido a "intercambiar información" fiscal.

Para salir de la "lista gris" los Estados o jurisdicciones deben firmar acuerdos de intercambio de información fiscal con otros 12 países o territorios.

Esta red atribuye a Uruguay una tasa de "opacidad financiera" del 87% que fundamenta en que el país sudamericano garantiza el secreto bancario, no tiene un registro público de las sociedades financieras y no se conforma lo suficiente con las reglas internacionales en materia fiscal.

Su índice de "transparencia" es del 13%, dice la TJN.

El TJN atribuye a Costa Rica y Panamá un índice de "opacidad" del 92% y afirma que ambos países "tienen un largo camino por delante para ofrecer transparencia financiera".


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo Diaz (201 noticias)
Visitas:
10151
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.