Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

El paraíso perdido en Estambul

01/04/2011 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 23 de marzo el Istanbul Modern inaugura "Paradise Lost", el paraíso perdido, una fantástica exposición que indaga sobre la noción de la inocencia y pureza de la naturaleza en el ámbito del arte contemporáneo. De mano del trabajo de 19 artistas se pondrá en evidencia el constante conflicto entre la naturaleza y la cultura tecnológica de hoy en día.

Parte central de esta exposición será por esa nostalgia ancestral por el paraíso perdido, la sostenibilidad y el conflictivo cruce con la cultura, la industria y la tecnología. Además parte de la investigación del concepto de la naturaleza que se instauró en nuestra cultura desde el Romanticisimo, poniendo especial énfasis en el punto de vista artístico y como los artífices de hoy en día ven evolucionado ese concepto teniendo en cuenta la era postmoderna en la que nos encontramos.

Algunas de las preguntas más importantes son por eso, si hoy por hoy aún existe la naturaleza inocente, o si se trata de una idea puramente romántica. Evidentemente, también se cuestiona el futuro ecológico de la tierra, y si hemos llegado a un punto de no retorno con respecto a la destrucción de la naturaleza.Quizás, esa naturaleza inocente ya no existirá, y viviremos en una era en la cual la dicotomía entre lo natural y lo tecnológico ya no sea tan evidente como en el pasado.

Un interesantísimo proyecto que contará con la colaboración de algunos de los aristas contemporáneos más emblemáticos del momento. Entre ellos el belga Francis Alys, una eminencia en el mundo del arte, como también Pipilotti Rist, una de las videoartistas más importantes, Kiki Smith, Bill Viola, Pae White, Ulrike Ottinger, Armin Linke, Guy Maddin.

Más información sobre este fantástico proyecto: http://www.istanbulmodern.org/en/f_index.html

Heloise Battista

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 24 de julio. Lo mejor es que alquiles un apartamentos en Estambul y que te acerques a la inauguración que tomará lugar en el Istanbul Modern el 23 de marzo.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1379 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
2542
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.