Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

El paraíso de los ‘mirones’ está en el Canal de la Mancha

30/05/2011 07:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • La isla de Sark es uno de los mejores lugares para hacer turismo astronómico.
  • La cantidad de luz que se proyecta hacia el cielo es residual.
  • No hay carreteras asfaltadas, ni automóviles y el alumbrado público es inexistente.

Isla de Sark

Sark Island es una pequeña isla emplazada en el Canal de la Mancha que ha sido reconocida por la International Dark-Sky Association como “la primera isla de cielo oscuro del mundo”, lo que la refrenda como una de las mejores zonas para hacer turismo astronómico, una modalidad cada vez más en boga.

Cuando se oficializó el reconocimiento, en febrero pasado, Roger Davies, presidente de la Royal Astronomical Society, declaró: "Este es un gran logro para Sark. Gente de todo el mundo está cada vez más fascinada por la astronomía a medida que vamos descubriendo más acerca de nuestro universo, y la designación de la primera isla de cielo oscuro del mundo en las islas británicas sólo puede ayudar a incrementar este apetito. Espero que esto lleve a muchas más personas a experimentar las maravillas de un cielo verdaderamente oscuro”.

Cuestión de luz

Con sólo cinco kilómetros de longitud y una anchura máxima de dos kilómetros, este pequeño pedazo de tierra dependiente de la corona británica garantiza unas vacaciones tranquilas en medio de uno de los litorales más pintorescos de todo el mundo.

En Sark no hay carreteras asfaltadas, ni automóviles y el alumbrado público también es inexistente, uno de los motivos por los que la cantidad de luz que se proyecta hacia el cielo es residual. Además, los 600 vecinos, conscientes del potencial económico del turismo astronómico, han adaptado la iluminación de viviendas y establecimientos para no entorpecer la visión del firmamento.

El plan de gestión integral de la iluminación creado por Jim Patterson, del Instituto de Ingenieros en Iluminación, permite contemplar perfectamente la Vía Láctea en toda su extensión, además de un número incontable de estrellas y meteoros.

Industria turística

Localizada a poco menos de 130 kilómetros de la costa sur de Inglaterra, Sark es la más pequeña de las cuatro islas principales del Canal y el último territorio europeo en abolir el feudalismo.

La Principal fuente de ingresos es el turismo, aunque también se realizan algunas actividades agropecuarias. Los numerosos turistas que visitan Sark, sobre todo en verano, pueden elegir entre una variada oferta de alojamientos, que va desde pequeños hoteles premiados por su encanto, hasta ‘campings’ o los típicos ‘bed and breakfast’.

Sark no tiene aeropuerto, de modo que la única forma de acceder a la isla es en barco, ya sea desde Guernsey o desde Jersey. Es más conveniente la primera ruta, aunque el aeropuerto de la isla de Jersey tiene más conexiones aéreas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2437
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.