Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tori escriba una noticia?

El paraíso del cannabis se acaba

30/05/2011 00:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dentro de poco, consumir cannabis en los famosos 'coffee shop' holandeses será cosa del pasado No para todos

Holanda prohibirá la venta de cannabis a extranjeros Agrandar foto

  • Holanda prohibirá la venta de cannabis a extranjeros

ÁMSTERDAM (Reuters) - El Gobierno holandés dijo el viernes que empezaría a prohibir a los turistas la compra de cannabis en los "coffee shops" y que impondría restricciones a los consumidores holandeses hacia finales de año.

Holanda es conocida por tener una de las políticas sobre drogas más liberales e indulgentes de Europa, que ha hecho de sus tiendas de cannabis una atracción turística popular, especialmente en Ámsterdam.

El Gobierno de coalición que llegó al poder el año pasado anunció planes, apoyados por el político de extrema derecha Geert Wilders, de frenar el turismo de drogas como parte de un programa nacional para promover la salud y combatir el crimen.

Algunas ciudades holandesas fronterizas, incluidas Maastricht y Terneuzen, han limitado ya la venta de marihuana a extranjeros

"Para resolver la alteración del orden público y la criminalidad relacionadas con los coffee shops y el tráfico de drogas, la política de puertas abiertas de los coffee shops terminará", escribieron los ministros de Salud y Justicia en una carta enviada el viernes al Parlamento del país.

Bajo las nuevas normas, sólo residentes holandeses podrán unirse como miembros de las tiendas de cannabis.

Los clientes holandeses tendrán que registrarse como miembros durante al menos un año y cada negocio podrá tener únicamente 1.500 miembros, dijo un portavoz del Ministerio de Justicia.

La política se extenderá a las provincias del sur, Limburg, Noord Brabant y Zeeland hacia finales de año y en el resto del país el año próximo, dijo el portavoz.

Ámsterdam, donde hay unos 220 coffee shops, está en proceso de cerrar algunos negocios en el barrio rojo. Algunos responsables se han opuesto a las medidas, diciendo que animarán el tráfico de drogas clandestino.

Holanda prohibirá la venta de cannabis a extranjeros

Algunas ciudades holandesas fronterizas, incluidas Maastricht y Terneuzen, han limitado ya la venta de marihuana a extranjeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Tori (261 noticias)
Visitas:
2888
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.