Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Paraguayos denuncian malos manejos de Ministerio de Educación

27/07/2014 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} Inicio > Reportajes Maestros paraguayos denuncian malos manejos de Ministerio de Educación Actualizado: 27/07/2014 01:07 GMT Imprimir El Tamaño del Texto:

Miembros de una de las principales centrales sindicales de docentes se manifestaron frente al Ministerio de Educación. Los trabajadores denuncian malos manejos en la institución, lo que va en contra de la enseñanza de miles de alumnos.

Los miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), una de las principales centrales de docentes del país, denuncian que las autoridades de educación cometen atropellos a diario. Actualmente existe un plan que regula las licencias de sindicalistas y los deja sin salarios.

A esto se suman otras inquietudes que incluyen el manejo de la cartera de educación. Los gremios quedaron fuera del Comisión Nacional de Selección, la instancia que selecciona a los maestros en concursos de oposición.

Por mejorar, todavía hay mucho por hacer en educación dicen los maestros, que llevan largos años exigiendo al Estado que se invierta más en educación pública. Se teme que el Gobierno paraguayo quiera descabezar a los grupos sindicales.

Las escuelas de todo el país permanecen cerradas, pero en los próximos días inicia el segundo periodo del año escolar. Los docentes esperan que al menos en este tiempo las autoridades escuchen sus pedidos.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

xsh/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.