Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Paraguayo Ayala, de suplente a estrella en líder argentino Lanús

25/04/2016 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El volante paraguayo Víctor Ayala, varios meses relegado al banco de suplentes, aportó un gol vital para el triunfo 2-0 de Lanús, líder de la Zona 2, en el clásico frente a Banfield para convertirse en el extranjero destacado de la duodécima fecha del torneo argentino.

Ayala, titular durante la gestión del DT Guillermo Barros Schelotto hasta el año pasado, perdió su lugar en la formación inicial.

Pero el sábado entró como suplente por el lesionado Pablo Mouche y abrió la cuenta para el ?granate? con un cañonazo de 30 metros que entró en el ángulo derecho de Hilario Navarro.

Ayala, que apenas jugó tres partidos en este campeonato, suena como uno de los posibles refuerzos que pediría el DT Barros Schelotto para Boca, necesitado de reforzar su mediocampo ante las graves lesiones que sufrieron en los últimos días Adrián Cubas y Fernando Gago.

?No fue un gol más para el paraguayo. Y no sólo aportó justeza en los remates en la victoria ante Banfield por 2-0, sino también ayudó mucho en la recuperación de la pelota?, lo elogió el matutino La Nación.

- "Me gustaría jugar más" -

?Uno está para ayudar y tratar de ser importante cuando el técnico lo necesita. Está claro que me gustaría jugar más, pero lo de este partido no me lo olvidaré en toda mi carrera. Cuando vi que la pelota se clavaba en el ángulo sentí que el corazón se me salía por la boca?, dijo un emocionado Ayala.

Jorge Almirón, el actual DT de Lanús, habló sobre el interés de Boca por el jugador y dijo que ?si Barros Schelotto lo quiere deberían hablar primero con Ayala para ver si el jugador pretende cambiar ahora".

"El jugador está contento con este grupo. Si no le toca jugar es por cuestiones tácticas. Pasa que todos quieren jugar, y para mí eso es muy bueno?, justificó.

En el mismo partido, el segundo gol fue anotado por Miguel Almirón, el otro paraguayo de Lanús, que aprovechó un contraataque en el cuarto minuto de descuento con Banfield jugado en campo rival y se escapó en solitario, y definió con una magnífica ?vaselina? por encima de Navarro.

?El director técnico me pide que esté cada vez más cerca del arco y ahora me doy cuenta que tiene razón. Cuando recibí el pase de Ayala ya tenía decidido 'picarla' por encima del arquero?, contó Almirón.

- Lodeiro se destaca en superclásico -

A diferencia de Ayala se ganó un puesto en la formación habitual de Lanús a partir de su despliegue y claridad en el ataque, pero que combina con capacidad para saber retroceder.

En el superclásico Boca-River, el uruguayo Nicolás Lodeiro registró una buena actuación en el equipo auriazul, con un perfil más sacrificado de lo habitual.

Boca quedó pronto con diez jugadores y el charrúa actuó más en defensa en el medio, aunque sin gravitar en el ataque.

Por River, el colombiano Eder Álvarez Balanta fue víctima de la agresión que derivó en la expulsión de Pablo Pérez, pero al margen de ese incidente tuvo un partido irregular, muy desordenado por momentos, y sobre el final actuó como lateral izquierdo tras la salida de Casco, sin problemas.

En cuanto a los uruguayos de River, Camilo Mayada aportó el despliegue de siempre, aunque le faltaron claridad y precisión en los pases decisivos; Rodrigo Mora jugó mal y no generó nunca peligro, mientras que Iván Alonso se mostró más activo que Mora y varias veces buscó su chance, aunque en la única situación clara le anularon un gol por fuera de juego.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1812
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.