Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Paraguay y Uruguay, duelo de alto voltaje en la primera fase de la Copa

20/06/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el ánimo por las nubes y clasificado a cuartos de final, Paraguay enfrentará el sábado a un necesitado Uruguay reeditando la última final de la Copa América, que terminó con paliza y título para la celeste.

El triunfo de Ecuador frente a México 2-1 este viernes por el Grupo A le aseguró a los guaraníes y a la Argentina de Lionel Messi la clasificación a la fase final de la Copa, ambos con cuatro puntos y ya inalcanzables para el tercero de ese grupo.

Para el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, el encuentro ante Paraguay que, tras la caída de los aztecas es decisivo sólo para Uruguay, con tres puntos, será una lucha entre dos equipos con una "vocación defensiva" compartida que alimenta una "sana" rivalidad.

image

Su rival del sábado en el banquillo, el argentino Ramón Díaz coincidió en destacar la fortaleza anímica de ambos equipos y adelantó un partido "intenso".

Los guaraníes llegan a la definición de la llave tras empatar 2-2 con Argentina y vencer por 1-0 a la invitada Jamaica, mientras que los charrúas ganaron en el debut a los caribeños (1-0) y perdieron (1-0) el clásico del Río de la Plata ante la albiceleste.

Con las posiciones entre grupos tras la eliminación de México, al equipo charrúa le basta un empate o perder por un gol para avanzar como mejor tercero y eliminar a Ecuador.

Tabárez advirtió que tomará las "precauciones" dignas de un choque que promete ser duro como todos los disputados en la historia entre charrúas y guaraníes.

Por su parte, los jugadores paraguayos destacaron la rebeldía con la que encaró la albirroja esta Copa.

"Nadie daba nada por este grupo y este grupo está demostrando que Paraguay no solo vino a participar" y el sábado "queremos buscar el primer lugar", de la llave, advirtió el jugador del Basilea suizo, Derlis González.

- Una baja irreemplazable ?

Tabárez tendrá en la zaga el mayor desafío al tener que buscar el sustituto ideal para el capitán Diego Godín, suspendido por doble amonestación.

La salida del 'Faraón' en el equipo fue definida como "una alegría" por el delantero Raúl Bobadilla, porque es "un jugador muy importante que va a faltarles y nosotros tenemos que aprovechar".

image

Referente del equipo, Godín es una garantía en la retaguardia uruguaya cuyo centro completa José María Giménez, su compañero en el Atlético de Madrid. Un espacio que Tabárez cubriría con Sebastián Coates, un espigado defensa que en Argentina-2011 fue elegido el mejor jugador joven del torneo continental.

Más sobre

Cuatro años después, Coates busca dejar atrás años sin continuidad en el Liverpool inglés y lesiones que lo relegaron a un segundo plano.

Los otros que saldrían del equipo son un apagado Nicolás Lodeiro, jugador del popular Boca Juniors, y Cristian 'Cebolla' Rodríguez que pese a anotar el único gol celeste en la Copa esperaría en el banco.

Con Diego Rolán en el mediocampo y Abel Hernández acompañando al 'Matador' Edinson Cavani en ataque, los dirigidos por el 'Maestro' Tabárez saldrán a buscar la clasificación.

- Samudio, el otro gran ausente ?

Paraguay también sufrirá una trascendente baja en defensa debido a una lesión muscular que dejó fuera al lateral Miguel Samudio, un problema para el 'Pelado' Díaz que ensayaría colocando a Iván Piris, lateral derecho de Udinese, por el carril izquierdo.

Samudio tuvo un gran partido contra Jamaica marcando con pericia a los veloces caribeños y lastimando en ataque.

image

En el arco, Díaz confirmó el debut de Justo Villar.

El veterano golero del Colo Colo se lesionó antes de empezar la Copa y fue sustituido con éxito por Antony Silva, sin embargo el entrenador consideró necesario darle una nueva oportunidad al arquero.

El partido se disputará en el estadio La Portada de La Serena, 470 kilómetros al norte de Santiago, a partir de las 16H00 locales (19H00 GMT) y contará con el arbitraje del mexicano Roberto García y la asistencia de sus compatriotas José Luis Camargo y Marvin Torrentera.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, José María Giménez, Álvaro Pereira - Carlos Sánchez, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Diego Rolán - Abel Hernández y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Paraguay: Justo Villar - Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris - Derlis González, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Edgar Benítez - Lucas Barrios o Roque Santa Cruz y Raúl Bobadilla. DT: Ramón Díaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3556
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.