Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Paraguay termina su minigira asiática con nueva derrota ante China

14/10/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Paraguay, que había perdido el viernes ante Corea del Sur (2-0), terminó su minigira asiática con un nuevo revés, al caer este martes ante China en Changsa, por 2-1, con los dos tantos del equipo asiático en los primeros veinte minutos de partido.

El primer tanto chino llegó en el minuto 9, con un penal transformado por el capitán Zheng Zhi, mientras que el centrocampista Wu Lei cerraría la cuenta en el 18.

Paraguay pudo maquillar el resultado con un tanto de Néstor Ortigoza a nueve del final (81).

"En el segundo tiempo hicimos un gran trabajo, a pesar de estar en desventaja. Creamos muchísimas ocasiones de gol", destacó el seleccionador paraguayo Victor Genes.

image

El técnico, pese a la derrota, recordó que "el objetivo es seguir viendo jugadores" de cara al futuro inmediato de la selección paraguaya y alabó el trabajo de sus hombres, "pese al cansancio, los viajes y el cambio de horario".

El primer tanto chino llegó por un penal muy riguroso que el árbitro señaló por una presunta falta de Iván Piris a Sun Ke, que transformaría Zhi, engañando a Joel Silva, portero titular en esta ocasión.

Sun Ke recibió un centro al área desde la derecha y, tras fallar en el remate, luchó por el balón cerca de la línea de fondo con Piris, cayendo ambos en el forcejeo, sin que pareciera haber falta.

Tres minutos antes del primer gol de China, Roque Santa Cruz, autor del pase de gol a Ortigoza, pudo haber adelantado a Paraguay, pero cuando estaba en buena posición ante el portero Wang Dalei, éste tapó con su cuerpo el remate del delantero.

El segundo tanto chino fue una clara falta de concentración de la defensa paraguaya, en un equipo en el que Víctor Genes hizo muchos cambios respecto al que perdió contra Corea del Sur.

Wu Lei remató a placer, desde muy cerca y cruzando el balón, un centro desde la izquierda. El centrocampista chino se encontraba completamente solo.

- Gol de Paraguay -

China, en los últimos minutos, dejó al equipo paraguayo acercarse más al área local.

El tanto guaraní nació en un córner lanzado por Julián Benítez, que fue rematado por Roque Santa Cruz en el primer palo y empujado a la red desde cerca por Ortigoza, que había entrado en el campo al inicio del segundo tiempo.

En los últimos cuatro partidos, el equipo de Víctor Genes ha sumado una victoria, contra Camerún en mayo, dos empates, contra Francia (1-1 en junio) y Emiratos Árabes (0-0 en septiembre), y las mencionadas derrotas contra Corea del Sur y China.

Pese a la mejor posición de la selección albirroja (60ª) en el ránking de la FIFA, la selección sudamericana se vio superada en el Helong Stadium de Changsha por un equipo chino que ocupa el puesto 97.

La minigira asiática no dio los frutos esperados a Paraguay, que deberá mejorar mucho si quiere llegar con aspiraciones de desempeñar un buen papel en la Copa América de Chile en 2015.

- Partido amistoso internacional

China - Paraguay 2 - 1 (2-0)

Goles:

China: Zheng Zhi (9 de penal), Wu Leui (18)

Paraguay: Ortigoza (81)

Estadio: Helong Stadium

Árbitro: Kim Hee Gon (KOR)

Alineaciones:

China: Wang Dalei - Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Sun Ke (Yu Hanchao 78), Ren Hang - Cai Huikang, Wu Xi, Zhang Chengdong (Jiang Zhipeng 77), Wu Lei (Liao Lisheng 77) - Zheng Zhi (Zhang Jiaqi 80) y Yang Yu ( Gao Lin 54).

Paraguay: Joel Silva (Bernardo Medina 45) - Iván Piris (Gustavo Gómez 45), Luis Cardozo, Pablo Aguilar, David Mendoza - Marcos Riveros (Julián Benítez 70), Silvio Torales (Celso Ortiz 45), Jorge Rojas, Roque Santa Cruz, Derlis González (Cecilio Domínguez 59) - Roque Santa Cruz, Cristhian Ovelar (Néstor Ortigoza 45).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2060
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.