Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Paraguay recibe certificación de país libre de rubeola y sarampión

09/09/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Paraguay recibió el lunes la certificación de país libre de rubeola y sarampión, tras haber alcanzado una cobertura de 99, 3% en una campaña nacional de vacunación de 533.889 niños menores de seis años, informaron oficialmente autoridades sanitarias.

"He sido testigo de la presentación de los logros de Paraguay en la eliminación del virus del sarampión y la rubéola", anunció el representante de la OPS/OMS, Ignacio Santos, en una presentación ante la prensa en presencia del ministro de Salud Antonio Barrios.

El documento de la certificación será entregado al gobierno paraguayo en la reunión de ministros de Salud de las Américas" en la última semana de setiembre, en Washington, reveló a su turno el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carlos Castillo.

Santos, representante del Comité Internacional de Expertos, confirmó que Paraguay cumplió con la meta establecida y que "por lo tanto mantiene el estatus de país libre de estos virus".

La meta fue alcanzada cuatro meses después de lo previsto. Se inició la campaña en abril y en principio debía tener un mes de duración.

El ministro Barrios dijo que Paraguay se anticipó a la la problemática que aqueja a la región.

"Antes de recibir algún tipo de alerta, realizamos esta campaña y conseguimos los objetivos. Nuestros números lo dicen y no se reportó ningún caso más de sarampión", destacó el secretario de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1781
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.