Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Paraguay: Médicos seguirán en huelga por destitución de colegas

13/09/2014 04:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Paraguay, los médicos en huelga decidieron el viernes aplazar la firma de cualquier acuerdo con el Gobierno para poner término a su protesta, debido a la destitución de dos de sus colegas.

El gremio de médicos explicó por escrito que los doctores Liz Ramírez y Diego Mercado, del departamento de Caaguazú (sur), fueron destituidos de sus cargos, ya que se mostraban a favor de iniciar una huelga general a partir del 30 de septiembre.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Médicos, Lilio Irala, informó, en nombre de todos los gremialistas, que se decidió dar un plazo hasta el lunes al ministro de Salud, Antonio Barrios, para que los médicos destituidos vuelvan a sus puestos.

El gremio de médicos y el Gobierno paraguayo debían firmar en la misma jornada un preacuerdo para luego llevarlo a la asamblea general de galenos. Al respecto, Irala explicó que en caso de que los médicos destituidos vuelvan al cargo, entonces reanudarán las negociaciones con el Ejecutivo, a fin de tratar de lograr una solución al conflicto.

Más sobre

En este contexto, el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, César Pimienta, el más criticado por los huelguistas, manifestó que se esconden razones políticas detrás de la actuación de los médicos, quienes continuarán los paros de cuatro horas diarias en hospitales y otros centros de salud.

Desde hace tres semanas, el sector sanitario paraguayo se vio paralizado, ya que miles de médicos y trabajadores de la salud se declararon en huelga ante la crisis en hospitales y otros centros de atención.

A juicio de los expertos, la escasez de medicamentos necesarios en los centros de salud, el incumplimiento del Gobierno paraguayo en la realización del programa de vacunación, la insuficiencia de recursos y la caída de los programas de atención primaria, podrían ser las causas principales de esta crisis.

mah/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1558
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.