Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Paraguay, sin Jorge Benítez, se mide a una Corea del Sur en reconstrucción

09/10/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Paraguay juega el viernes a las 11h00 GMT contra Corea del Sur un amistoso que servirá al equipo asiático, en proceso de renovación, como preparación del torneo continental que disputarán en enero en Australia y para el que los sudamericanos no podrán contar Jorge Benítez, de Olympiakos, lesionado.

Este jueves, en la víspera del partido, la albiroja hizo un entrenamiento táctico en el estadio Hwaseong Sports Complex, en el que el técnico Víctor Genes dispuso un once inicial que presumiblemente será el que se mida a los coreanos.

De esta forma el equipo inicial lo compondrían: Antony Silva; Leonardo Cáceres, Pablo Aguilar, Gustavo Gómez; Iván Piris, David Mendoza; Celso Ortiz, Néstor Ortigoza; Marcelo Estigarribia, Roque Santa Cruz y Derlis González.

La principal baja será Jorge Benítez que, según desveló Genes, sufre un problema muscular, tras la ya conocida caída de la lista de Víctor Cáceres.

"Tuvimos problemas para confeccionar la convocatoría por temas de visados y las dos lesiones de última hora; de Benítez, con una rotura fibrilar, y de Cáceres", señaló el técnico en rueda de prensa.

"Tenemos un proyecto y sobre la base del mismo hemos confeccionado la convocatoria", explicó el entrenador ante las constantes preguntas sobre las ausencias en la lista.

"Estamos intentando montar una base con experiencia (...) y vamos introduciendo jugadores que queremos ver para tener un panorama total para ver con que jugadores queremos contar en la Copa América", explicó Genes.

"No nos fijamos solo en el resultado, nos importa la manera en cómo se juega. Queremos tocar la pelota y tener la posesión. Pero tenemos que mejorar muchas cosas con la pelota parada, con la presión y la deficinicion", aseguró el entrenador un día antes de medirse a Corea del Sur, que cayó eliminada en la primera fase del Mundial de Brasil, al que los guaraníes no se clasificaron.

-Stielike, estreno como técnico surcoreano -

Para el partido de Seúl, y el partido contra China del martes, el preparador paraguayo teme que la larga distancia recorrida en poco tiempo y el cambio de horario pase factura a sus jugadores pero también cree que estos encuentros son importantes para aumentar el nivel de la selección.

"Los jugadores se tienen que acostumbrar a jugar en campos con el césped cortito, mojado y rápido y a grandes estadios llenos. Eso es bueno para la competencia", explicó el técnico.

El viernes tendrá que medirse a una selección surcoreana en reconstrucción en la que la principal novedad estará en el banquillo, donde se estrena como seleccionador el exfutbolista alemán Uli Stielike.

Stielike, que jugó 42 partidos con Alemania Occidental pero que ha tenido una carrera intermitente como entrenador, dirigirá a Corea del Sur hasta el Mundial de Rusia-2018.

Sustituye a Hong Myung-Bo, que dimitió en julio tras la eliminación de los surcoreanos en la fase de grupos del Mundial de Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6310
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.