Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Paraguay detecta irregularidades en el primer año de funcionamiento de su consulado en Málaga (España)

19/08/2009 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Paraguay ha detectado irregularidades en el primer año de funcionamiento de su Consulado en Málaga (España), entre las que figura la emisión de pasaportes sin la autorización del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, ha informado el Ministerio de Exteriores de ese país sudamericano.

El jefe de la Diplomacia paraguaya, Héctor Lacognata, presentó el martes una denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado contra los responsables de esta "presunta comisión de hechos punibles", precisó el Ministerio en un comunicado.

La denuncia se basa en la auditoría interna practicada al Consulado desde su apertura en enero de 2008 hasta el 30 de abril de 2009. Esta representación diplomática abrió sus puertas bajo el Gobierno de Nicanor Duarte, a quien Fernando Lugo arrebató la presidencia en las elecciones de abril de 2008.

Más sobre

Según precisa la prensa local, entre las anomalías detectadas figura la falta de entrega a los contribuyentes de los comprobantes originales de pagos efectuados; diferencias entre lo percibido y lo declarado en recibos de dinero; la emisión de documentos sin sello oficial, así como la ausencia de declaración de los montos recaudados.

El Consulado tampoco proporcionaba informes mensuales sobre los visados, pasaportes y salvoconductos expedidos o renovados, expedía ciertos documentos sin tener competencia para ellos y tenía a personal sin contrato trabajando dentro de la institución.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2155
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.