Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Paraguay declara el estado de emergencia por la epidemia de dengue

15/04/2011 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las dos cámaras del Parlamento de Paraguay han dado luz verde al proyecto de ley que decreta el estado de emergencia propuesto por el Gobierno de Fernando Lugo ante el acelerado incremento de los casos de dengue en esa nación sudamericana.

La emergencia ha sido declarada por 90 días en Asunción y los departamentos de Central, Alto Paraná y Guairá. La propuesta incluye una ampliación del presupuesto de 140.000 millones de guaraníes (23, 9 millones de euros) para el sector, según el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados. El Senado, por su parte, deberá decidir sobre este punto en los próximos días.

En apenas minutos las dos cámaras aprobaron el proyecto de ley remitido desde el Ejecutivo de Lugo, el cual tuvo que reconocer hace unos días que Paraguay está atravesando la peor epidemia de dengue de toda su historia.

Desde el pasado mes de enero, 25 personas han fallecido a causa de la epidemia de dengue, mientras que las autoridades sanitarias estudian si otras 21 muertes estarían asociadas con la epidemia. El Ministerio de Salud Pública ha registrado más de 7.070 casos, de los cuales 3.175 corresponden a pacientes contagiados en la última semana, según datos divulgados por medios locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2493
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.