Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Paraguay achaca el corte de luz en el país a una falla en las líneas de transmisión energética en Brasil

11/11/2009 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa estatal de electricidad de Paraguay ANDE achacó este miércoles el apagón que durante 15 minutos vivió el país anoche a una falla en las líneas de transmisión en Brasil fruto de la desconexión de las unidades generadoras de la presa hidroeléctrica de Itaipú, propiedad de ambos países.

ANDE precisó en un comunicado que la desconexión se produjo "en una línea de 440.000 voltios perteneciente a la empresa brasileña" eléctrica CESP e informó de una desconexión posterior a la registrada en Itaipú en las líneas de interconexión con la central Yacyretá, que Paraguay comparte con Argentina, también sobre el río Paraná.

"Se descarta totalmente toda posibilidad de sabotaje en el sistema, visto que el origen del colapso eléctrico que afectó a ambos países tuvo su origen en una perturbación en el sistema eléctrico brasileño", asegura ANDE en el comunicado.

La eléctrica estatal paraguaya cifró en 10.900 los megavatios que se dejaron de producir en la presa de Itaipú, que genera el 20 por ciento de la electricidad consumida en Brasil y más del 90 por ciento en Paraguay.

Millones de brasileños se quedaron este martes durante más de cinco horas sin luz en la mayor parte del país en 12 de los 26 estados brasileños, siendo los dos más afectados por el corte de suministro eléctrico Sao Paulo y Rio de Janeiro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3616
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.