Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Revisioninterior escriba una noticia?

Paradojas

28/07/2010 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El pasado viernes paseando por el barrio de Salamanca en Madrid, donde imperan las tiendas de lujo y los altos precios, constatamos un hecho que nos hace reflexionar, en la Calle Velazquez, en un par de manzanas donde por poder adquisitivo seria lógico estuvieran situadas las tiendas mas exclusivas y sofisticadas, se están implantando todas las tiendas populares, sobre todo de mujer: Zara, Mango, Sfera y H & M entre otras.

image

Se podría presuponer que su ropa es para la gente que trabaja por la zona y que no dispone de un gran poder adquisitivo, pero nos encontramos con que hay mucha gente que puede comprar en otros lugares mas selectos pero están por allí, mirando y comprando los primeros modelos de la temporada otoño-invierno, pues en casi todas ellas a pesar de estar en Julio ya tienen casi toda la nueva temporada expuesta y solo queda un pequeño reducto en una esquina con algunos restos de rebajas.

image

Hace tiempo unas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid ya nos llamaron la atención cuando decía que ella era una asidua de la tienda de Zara de la Calle Velazquez, donde la conocen y le guardan algunas de las prendas que creen van a ser de su gusto, e incluso le aconsejan por si alguno de los modelos de su elección ya se lo había llevado otra persona conocida y pudiera darse el caso de que coincidieran en algún momento llevando la misma prenda.

image

Nos sorprendió por ejemplo ver que en una tienda como H& M, cuya ropa es bastante económica, había personas aparentemente de "cierto nivel adquisitivo" comprando diferentes prendas. En un principio te viene a la mente lo que pasaba hace unos años en Francia donde se puso de moda entre la clase media-alta llevar algo de los "Almacenes TATI", unos almacenes muy populares del país vecino que vendrían a ser lo que aquí fueron los populares Almacenes SEPU y cuya principal clientela esta entre los inmigrantes, sobretodo de la amplia colonia argelina que reside en aquel país. Era una moda muy "snob" y tenia un punto de divertimento descubrir en las reuniones qué parte del atuendo de los invitados era de los citados almacenes.

image

En otras declaraciones, un personaje "famoso" decía en una entrevista en televisión que "hay que mirar bien, hay trajes de Zara a los que les cambias los botones y los adornas con buenos complementos y vas estupendamente, hay que tener gusto y no "marquitis". Declaraciones que no van muy desencaminadas, no en vano, muchas de las prendas que se pueden adquirir en esa tienda están muy "inspiradas" en desfiles y modelos de los mejores diseñadores y marcas de moda.

image

La verdad es que aunque las tiendas de esta zona tienen una imagen similar al resto de las demás tiendas de la cadena, suelen tener lo mas selecto de las colecciones y cuidan esa mercancía especialmente, que normalmente suele estar colocadísima, lo que hace que "psicológicamente" las prendas parezcan mejores y se pueda ver la colección detenidamente, ya que tampoco es habitual encontrarlas abarrotadas de publico, nada que ver con las situadas en la Gran Vía de Madrid por ejemplo, donde el numero de personas que pasa por sus instalaciones es tan alto que todo esta descolocado, amontonado y te ves obligado a buscar para encontrar algo.

image

Se podría pensar que este fenómeno se debe a la actual situación de crisis económica, pero no es real, pues esto empezó a suceder ya hace unos años cuando todavía no había explotado la burbuja.

image

Recordamos el caso de los desaparecidos populares almacenes Mark & Spencer en Madrid, que a pesar de tener una moda fuera de los gustos de los españoles vendía muchísimo en algunas de sus secciones a precios muy competitivos. Algo que no ocurrió después con las desafortunadas aperturas que hizo en otras ciudades de España y donde quizá tenia un publico económicamente mas acorde que el de la Calle Serrano de Madrid donde se sitúo primeramente.

image

Entonces ¿por qué ocurre esto? No lo sabemos, pero las marcas intentan estar presentes en estas zonas con grandes tiendas de imagen en las que dar un valor añadido a la marca y son su punta de lanza a la hora de introducir la marca.

image

Tenemos por ejemplo el caso de Zara en París, que no empezó a funcionar hasta que abrió la gran tienda situada al lado de la Opera, y que a partir de entonces se sitúa en las mejores calles de las principales ciudades del mundo y al lado de las grandes marcas internacionales, aunque también se instale luego en todos los centros comerciales y barrios significativos.

image

Las imagenes que ilustran esta entrada corresponden a la tienda edificio que dispone la firma H& M en Guinza Tokio al lado de las tiendas de las mas exclusivas marcas del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Revisioninterior (246 noticias)
Visitas:
7137
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.